Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Abusos sexuales y traumas en la infancia
portada_abusos-sexuales-y-traumas-en-la-infancia_cohen-imach-silvina_201703081340.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/04/2017
168 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9506-1
Código: 10177293
Formato: 13,5 x 22 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Psicología Profunda
Facebook
Twitter
Novedad

Abusos sexuales y traumas en la infancia

Notas de la clínica y la evaluación

Libro (Rústica con solapas)
$ 299.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una herramienta imprescindible para pensar una práctica y una teoría que se correspondan con la realidad social que estas cuestiones implican.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El abuso sexual de los niños es uno de los traumas más complejos y sintomáticos de nuestra sociedad. Durante mucho tiempo fue ocultado, tanto en el campo de lo íntimo y familiar como en el de las instituciones educacionales. Según Silvina Cohen Imach, durante los últimos treinta años se ha producido una visibilización y una puesta en palabras de esta problemática que requiere de una interrogación profunda acerca de lo que el abuso, la sexualidad y el trauma le exigen a la clínica.

En palabras de la autora, “en estas líneas analizo uno de los síntomas sociales más acuciantes de nuestra época desde la mirada clínica del psicoanálisis de niños y adolescentes. Partir de la clínica con niños para interrogar los síntomas actuales nos sitúa en un escenario que articula y entreteje los decires desde la práctica y la teoría. Interrogarnos por los abusos en la infancia nos lleva sin dudas a interrogar mitos y constelaciones familiares que sostienen en silencio los abusos cometidos hacia los más pequeños. Es por ello que en este libro se trata de devolverle al niño su palabra, tal como la escuchamos a diario en los consultorios para construir a partir de su decir nuevos saberes específicos en relación con esta problemática”.

Abusos sexuales y traumas en la infancia propone una serie de cuestiones que van desde la historización de los conceptos de infancia y maltrato, hasta los instrumentos de evaluación e intervención necesarios para los casos de abuso. Completa el panorama del libro un corolario de casos clínicos en los que se analizan y se visualizan las complejidades y las consecuencias de esta temática. Una vasta experiencia en el área hace de este nuevo libro de Silvina Cohen Imach una herramienta imprescindible para pensar una práctica y una teoría que se correspondan con la realidad social que estas cuestiones implican.

El autor 

Es docente de Psicología Evolutiva 1 y Teoría y Técnicas de Exploración Psicológica (Niños) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Es miembro de la Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infantil (ASAPMI) y presidente de la Asociación Antígona (Centro de Asistencia y Prevención de la Violencia). Entre 1995 y 2000 fue becaria del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán y se dedicó al estudio de la problemática del maltrato infantil. Es autora de Infancia maltratada en la posmodernidad (2010) y Mujeres maltratadas en la actualidad (2013), ambos publicados por Editorial Paidós. prevenir e intervenir en situaciones de acoso escola...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_abusos-sexuales-y-traumas-en-la-infancia_cohen-imach-silvina_201703081340.jpg

Una herramienta imprescindible para pensar una práctica y una teoría que se correspondan con la realidad social que estas cuestiones implican.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest