Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Alejandro Dolina

Alejandro Dolina es escritor, músico y cantante. Ha escrito los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006), que han alcanzado una extraordinaria difusión en la Argentina y en Uruguay. También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. También escribió la música y los textos de las comedias musicales Teatro de medianoche y El barrio del Ángel Gris.
En 1998 grabó su opereta Lo que me costó el amor de Laura con la participación de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sabato, Les Luthiers y Sandro –entre otros–, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional. En 2000 fue llevada
al teatro y obtuvo el premio Argentores a la mejor obra del año. Es creador y conductor del clásico programa radial La venganza será terrible. Junto con sus hijos Martín Dolina y Alejandro Dolina escribió la miniserie Recordando el show de Alejandro Molina que se estrenó en 2011 con
dirección de Juan José Campanella. Recibió gran cantidad de premios y distinciones en foros académicos, artísticos y mediáticos. Cartas marcadas es su primera novela.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

La venganza será terrible - 01/06/2017 - Editorial Planeta
La venganza será terrible - 08/05/2017 - Editorial Planeta
Bar del infierno - 06/02/2017 - Booket
Crónicas del ángel gris - 06/02/2017 - Booket
El libro del fantasma - 06/02/2017 - Booket
Radiocine - 01/05/2015 - Editorial Planeta
Cartas marcadas - 28/01/2013 - Editorial Planeta
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest