Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Antártida
portada___201609291318.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/10/2016
216 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-987-670-397-0
Código: 10173804
Formato: 15 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Mirada Crónica
Facebook
Twitter
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cuando llegó el momento de regresar a Buenos Aires, el clima se tornó repentinamente hostil, el avión encargado de llevarlo de regreso no pudo aterrizar. El paisaje, cada mañana, le repetía: “Hoy tampoco podrás salir de aquí”.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Llegar a la Antártida es difícil, pero mucho más difícil es salir de allí. El 2 de febrero de 2014, el periodista Federico Bianchini emprendió un viaje hacia una de las trece bases argentinas ubicadas en aquel continente que, helado y virgen, resulta un paraíso para los científicos. Su objetivo era contar la singularidad del trabajo de esos hombres y mujeres que van tras sus objetos de estudio –glaciares, skúas, lobos marinos, líquenes–, superando condiciones climáticas extremas, inmersos en un mundo donde se mezclan la ciencia y la aventura. Así, descubrió a personas que pasan meses contando ojos de krill, estudiando el vómito de los pingüinos, y para quienes un ave antártica es algo mucho más cercano que la propia familia. Cuando llegó el momento de regresar a Buenos Aires, el clima se tornó repentinamente hostil, el avión encargado de llevarlo de regreso no pudo aterrizar, y la que iba a ser una estadía de menos de una semana se transformó en un encierro de casi un mes durante el que se vio obligado a seguir una rutina de reglas estrictas para casi todo –para comer, para ducharse, para salir a la intemperie–, rodeado de un paisaje de belleza única y malévola que, cada mañana, le repetía: “Hoy tampoco podrás salir de aquí”.

El autor 

000068239_1_Federico_Bianchini_201611140429.jpg

Buenos Aires, Argentina, 1982

Federico Bianchini (Buenos Aires, 1982) es periodista y escritor. Fue redactor de Clarín durante cinco años y trabajó en el diario La Razón. Editor de la revista Anfibia, colabora en medios nacionales e internacionales y da talleres de crónica. Ganó el concurso “Las nuevas plumas” (Universidad de Guadalajara y Escuela de Periodismo Portátil) y el Don Quijote Rey de España (agencia EFE). En 2015, publicó Desafiar al cuerpo. En enero de 2016, con el proyecto de este libro sobre la Antártida ganó la Beca Michael Jacobs de la Fundación Gabriel García Márquez (FNPI). 

...

Contenidos extra 

Antartida_PrimerCap.pdf

Llévate este libro a tu web / blog 

portada___201609291318.jpg

Cuando llegó el momento de regresar a Buenos Aires, el clima se tornó repentinamente hostil, el avión encargado de llevarlo de regreso no pudo aterrizar. El paisaje, cada mañana, le repetía: “Hoy tampoco podrás salir de aquí”.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest