Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Asi lo viví
portada_asi-lo-vivi_marcos-novaro_201611291253.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/11/2016
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5578-8
ISBN2: 9789504955788
Código: 10177114
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El poder, los medios y la política argentina.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

"Héctor Magnetto protagonizó el conflicto más paradigmático de la década kirchnerista. El pretendido ‘enemigo del pueblo’ debía tener, entonces, una historia que contar. Así que intenté que me la contara. Con más interés desde que se volvió evidente que el kirchnerismo, mientras naufragaba su proyecto político y económico, insistía hasta el final en su sueño de destruir Clarín, haciendo de lo que había sido en un comienzo una pieza más de una estrategia general de poder, una pura obsesión, la última y maniática razón de ser cuando todo lo demás se derrumbaba a su alrededor." 

Marcos Novaro

"Por eso el caso de Héctor Magnetto se vuelve tan interesante. Los límites que encontró, al menos por ahora, el intento de los Kirchner de embarcar a la Argentina en un experimento chavista, se debieron seguramente a múltiples factores. Pero el papel personal de Héctor Magnetto ha sido crucial."

Marcelo Longobardi

 

"Las conversaciones tienen, por supuesto, una pretensión testimonial. Narran la historia de la embestida kirchnerista contra la prensa desde la perspectiva ‘privilegiada’ del líder del grupo Clarín, que fue el blanco principal de esa agresión. Pero el libro tiene otras dimensiones que lo vuelven aún más interesante. La reconstrucción de ese conflicto es la excusa para analizar los desafíos a los que están expuestas las empresas de comunicación por una revolución tecnológica incierta; las estrategias de esas compañías para mantener su autonomía; la discusión sobre su dimensión y su poder."  

Carlos Pagni

Los autores 

Héctor Magnetto nació en Buenos Aires en 1944. Es contador público por la Universidad Nacional de La Plata. Ingresó a Clarín en 1972. Como gerente general logró recuperarlo de una crisis económica y consolidarlo como el diario de mayor tirada en español. En las siguientes dos décadas impulsó la expansión a la radio, la televisión, el cable y el mundo digital, dando origen al Grupo Clarín. Hoy es su CEO y uno de sus principales accionistas. También es vicepresidente de la Asociación Empresaria Argentina e integra el consejo directivo del Foro Iberoamérica, que nuclea a ex presidentes, intelectuales y empresarios de América Latina, España y Portugal. En 2016 recibió el premio a la Libertad ...

000058154_1_Marcos_Novaro_Gentileza_TN_201512022000.jpg
© Gentileza TN.

Marcos Novaro nació en Buenos Aires en 1965. Estudió Sociología y Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es investigador principal del CONICET, profesor de Teoría Política Contemporánea en la UBA, dirige el Centro de Investigaciones Políticas y el Archivo de Historia Oral de Argentina Contemporánea. Colabora regularmente en distintos medios gráficos y audiovisuales. Ha sido becario Fulbright en la George Washington University y Columbia University (2006) y becario Guggenheim entre 2008 y 2009. Entre otros libros ha publicado Política y poder en el gobierno de Menem (1996) y La dictadura militar (2003), ambos escritos con Vicente Palermo; Historia de la Argentina contempo...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_asi-lo-vivi_marcos-novaro_201611291253.jpg

El poder, los medios y la política argentina.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest