Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínici y lo educativo

Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínici y lo educativo
Número de páginas: 216

Sinopsis de Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínici y lo educativo:

El autismo es plural. Los síntomas del autismo se manifi­estan de formas diferentes en  personas diversas. Las trayectorias y caminos que transitan también son variados. Personas distintas entre sí, originales, que se resisten al uniforme estático y unívoco de las etiquetas.

En este libro se presentan programas, modalidades de intervención, formas de enseñar para mejorar las prácticas de maestros, terapeutas, familias. Ideas que encuentran su origen en investigaciones sistemáticas y rigurosas, en nuevos desarrollos teóricos, pero también en sueños que han motorizado cambios y nuevas formas de abordaje. Sueños de madres, padres y familias; de terapeutas; de personas con autismo; de maestras y maestros que creen que la inclusión es posible y trabajan para alcanzarla. Autismos aborda una temática compleja de manera directa y amigable. Reúne las voces de expertos terapeutas, docentes e investigadores que ofrecen una perspectiva actualizada y comprometida con la construcción de buenas prácticas profesionales de intervención, que procuren mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias, desde que son niños hasta su vida adulta.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínici y lo educativo

© Gentileza del autor

Es maestro y psicólogo. Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, y director de la diplomatura Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista (TEA) de FLACSO. Asimismo, se desempeña como terapeuta y coordinador de equipos de tratamiento de personas con autismo y como formador de docentes y terapeutas en distintos países ...

Leer más

Otros libros de Daniel Valdez

Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9319-7 | Código: 10138702 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuestiones de Educación

Todas las opiniones de Autismos. Estrategias de intervención entre lo clínici y lo educativo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Uma
- 28/04/2016

Excelente libro!