Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Autoayuda para snobs
portada_autoayuda-para-snobs_daniel-molina_201704122029.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/05/2017
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9491-0
Código: 10179480
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

Autoayuda para snobs

Diálogos en una cafetería moderna

Libro (Rústica con solapas)
$ 379.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Diálogos en una cafetería moderna

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Pensar con detenimiento en medio de la velocidad, defender la buena vida contra la hostilidad del ambiente, ironizar en la cultura del cinismo. Para vivir hay que resistir… con elegancia. Esa es la situación ética de Autoayuda para snobs, el primer libro de Daniel Molina.

Si el autor –que le ha dado la vida a la lectura– se ha tomado su tiempo para ofrecer por fin su inteligencia, sus reflexiones contra la corriente, su sabiduría vital y su gracia para contar historias es porque el libro de un lector de algún modo se hace solo. El resultado es un ensayo literario de guarda (en el sentido de las bebidas que se hacen desear) que esperó su época para florecer entre la maleza.

En Autoayuda para snobs, Daniel Molina le ofrece a sus lectores un paseo ilustrado por los asuntos cotidianos con el fin de responder a coro –o con el piadoso silencio– dos preguntas que se hace todo el mundo: ¿qué sentido tiene vivir?, ¿qué sentido tiene vivir así?

La antigua Roma, la historia del arte, los grandes filósofos, la actualidad iracunda del mundo, la suciedad moral de los moralistas, la plaga de los medios de comunicación, la intolerancia de las redes sociales, la Argentina y el milagro de la literatura son los asuntos en los que Daniel Molina se apoya para que, al salir de Autoyuda para snobs, sus lectores puedan exclamar con felicidad o ironía el festejado mantra del autor, ya convertido en canto de guerra sibarita: “¡Alegría!”.

 Juan José Becerra

El autor 

000068442_1_Molina_Daniel_201704122000.jpg
© Juanjo Dominguez

Nació en Buenos Aires en 1953. Es escritor y crítico cultural. Sus escritos se centran en las nuevas experiencias en el arte, la literatura y la vida cotidiana. Fue detenido por motivos políticos a los 20 años y pasó casi una década en prisión (desde 1974 hasta fines de 1983).

Es un productor multimedia: hace televisión, radio, periodismo gráfico y producción virtual de contenidos. Condujo varios programas en el Canal de la Ciudad (Los futuristas, Buena vida, Mañana será otro día). Fue editor de temas culturales en varios medios gráficos, como las revistas El Porteño, Crisis, Fin de Siglo y Primera Plana, y en el diario Clarín. Además, entre 1993 y 1998, fue director de Cultura de la Uni...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_autoayuda-para-snobs_daniel-molina_201704122029.jpg

Diálogos en una cafetería moderna

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest