Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Cuentos completos
portada_cuentos-completos_silvina-ocampo_201705232018.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2017
904 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3866-7
Código: 10183497
Formato: 16 x 24,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Cuentos completos

Libro (Rústica con solapas)
$ 579.00
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Todos los cuentos de Silvina Ocampo, en un solo volumen. Con prólogo de Laura Ramos

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Escribía sobre niñas muertas o sentenciadas a muerte; sus personajes son un jorobado al que unos borrachos le planchan la joroba en una tintorería, una adivina que confecciona fajas y corpiños, resucitados, suicidas, una chica que queda paralítica después de un accidente y muere extenuada de tanto festejar, una maestra que amenaza a sus alumnos atrasados con las estatuas de los próceres que roban niños y que para persuadirlos alimenta con maíz a un caballo de bronce. Su narrador es un trapo o una muñeca y los protagonistas, niños asesinos, pirómanos, dos chicas que se cambian de ropa y de pies pero olvidan intercambiar sus ángeles guardianes. Una mujer que embalsama a su perro, en un cuento que Borges detestaba. Una niña que envenena a su vecina a punto de casarse, metiéndole una araña adentro del rodete. El niño anciano con dos muelas postizas, la cara cubierta de arrugas y dos o tres canas; la moribunda a la que las amigas le quieren robar la mucama. Miss Edwards, la institutriz que se volvió loca, por las noches le hacía los bigudíes a su discípula, enroscando las puntas del pelo alrededor del cuerito relleno, sostenido por dos cintitas. Un día la niña gritó «me duele, me duele» y ella le dio una bofetada.

Laura Ramos

El autor 

000018161_1_Silvina_Ocampo_201608040543.jpg

Buenos Aires, Argentina, 1903 | Buenos Aires, Argentina, 1993

Silvina Ocampo (1903-1993) nació y murió en Buenos Aires. Siendo joven, estudió dibujo y pintura en París con Giorgio De Chirico y Fernand Léger. Publicó su primer libro, Viaje olvidado, en 1937. En 1940 compiló junto con Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares —con quien se casó ese mismo año— los relatos de Antología de la literatura fantástica. Sus poemas y cuentos aparecieron por primera vez en la revista Sur, dirigida por Victoria Ocampo, su hermana. Entre más de veinte obras publicadas, vale recordar: Enumeración de la patria (poesía, 1942), Los que aman, odian (novela policial en colaboración con Bioy, Emecé, 1945), Los traidores (teatro, en colaboración con J. R. Wilcock, 1956), L...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_cuentos-completos_silvina-ocampo_201705232018.jpg

Todos los cuentos de Silvina Ocampo, en un solo volumen. Con prólogo de Laura Ramos

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest