Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Cuerpos aliados y lucha política
portada_cuerpos-aliados-y-lucha-politica_judith-butler_201703081412.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/04/2017
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9516-0
Código: 10183224
Formato: 15,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Básica
Traductor: María José Viejo Pérez
Facebook
Twitter

Cuerpos aliados y lucha política

Hacia una teoría performativa de la asamblea

Colección Básica
Libro (Rústica con solapas)
$ 259.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una reflexión profunda sobre la acción y la protesta política para todos aquellos que luchan por un futuro más justo e igualitario.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

«Cuando se plantea que el individuo puede hacerse cargo de sí mismo bajo unas condiciones de precariedad generalizada, si no de auténtica pobreza, se está dando por hecho algo asombroso, y es que se asume que las personas pueden (y deben) actuar de manera autónoma en unas condiciones en que la vida se ha hecho invivible.»

Judith Butler

 

Judith Butler nos presenta una revisión del estado actual de los conceptos de soberanía, resistencia y otras «acciones concertadas» (término acuñado por Hannah Arendt) en relación con la pertenencia política en un ensayo que amplía su teoría de la performatividad. En lugar de aceptar la falsa división entre pensamiento y acción, reconoce sin ninguna ambigüedad que las ideas radicales están necesariamente encarnadas en cuerpos.

A raíz de las recientes protestas populares como las de la plaza Tahrir o los movimientos como el Occupy Wall Street, la autora analiza el sentido de libertad en los distintos espacios —públicos, privados, cerrados y virtuales— y la forma en que las personas pueden llevar a cabo actos políticos más allá de lo puramente retórico. Un examen esclarecedor y de lo más fascinante sobre las formas que adopta el activismo en la actualidad.

El autor 

000041640_1_Judith_Butler_201611140439.jpg

Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 24 de Febrero de 1956

Ocupa la cátedra Maxine Elliot de Retórica, Literatura Comparada y Estudios de la Mujer en la Universidad de California (Berkeley), y es una de las figuras relevantes de la filosofía postestructuralista. Es sin duda una de las filósofas más influyentes e inspiradoras de teorías y conceptos en el campo de los estudios de género.

Su libro El género en disputa (Paidós, 1990) está considerado la obra fundadora de una teoría sobre la homosexualidad y es ya un texto clásico dentro de la teoría feminista.

Butler afirma que el sexo y la sexualidad, lejos de ser algo natural, son, como el género, algo construido. Llega a esta conclusión basándose en las teorías de Freud y sobre todo de Lacan.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_cuerpos-aliados-y-lucha-politica_judith-butler_201703081412.jpg

Una reflexión profunda sobre la acción y la protesta política para todos aquellos que luchan por un futuro más justo e igualitario.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest