Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Daniel Orsanic

A los 9 años agarró su primera raqueta en el club de su padre: Arquitectura. A los 11 dejó de ir al club y se enamoró del fútbol en el Colegio Sagrada Familia, pero a partir de los 13 años volvió a jugar al deporte familiar y nunca más lo abandonó. A partir de los 17 años se dedicó de lleno al tenis y se hizo cuando termine el colegio secundario.
En 1989 pasó a ser tenista profesional y se retiró de la práctica activa en 2002. A lo largo de sus 11 años en el ATP Tour, gano el Torneo de Goiania, Brail, y el ATP de Dobles en Hilversum. En 1999 formó parte del plantel argentino de Copa Davis, y fue dos veces semifinalista de dobles en Roland Garros. En 1997 junto al argentino Lucas Arnold, y en el 2000, haciendo dupla con el brasileño Jaime Oncins.
A partir del 2002 se dedicó a entrenar a jugadores profesionales como José Acassuso, Lucas Arnold, Mariano Hood, Thomas Bellucci, Pablo Cuevas entre otros. Fue el Capitán del Equipo argentino Campeón de la  ARAG World Team Cup que se coronó en la Ciudad alemana de Dusseldorf.
En Mayo del 2014 fue nombrado por la Asociación Argentina de Tenis como Director Nacional de Desarrollo. Al año siguiente fue nombrado Capitán de la Copa Davis para la edición 2015. Tras los buenos resultados y el trabajo realizado, continuó al frente del Equipo Nacional.
Tocó el cielo con las manos cuando en noviembre de 2016 fue el primer Capitán de la historia del Tenis Argentino en levantar la Copa Davis.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Así ganamos la Davis - 05/09/2017 - Editorial Planeta
Así ganamos la Davis - 01/09/2017 - Editorial Planeta
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest