Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El cambio y la impostura
portada_el-cambio-y-la-impostura_ezequiel-adamovsky_201704281653.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2017
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5761-4
Código: 10186072
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

El cambio y la impostura

La derrota del kirchnerismo, Macri y la ilusión pro

Libro (Rústica con solapas)
$ 349.00
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La derrota del kirchnerismo, Macri y la ilusión PRO.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿Cuánto de la victoria de Mauricio Macri se debió a sus propias virtudes, cuánto a los defectos del kirchnerismo y cuánto a la particular coyuntura en la que se realizaron las elecciones de 2015? Los dirigentes del PRO afirman que no tienen ideología. Pero ¿qué cambios se proponen respecto de lo que la sociedad argentina ha sido hasta ahora, cultural y políticamente hablando?
El cambio y la impostura se ocupa de las circunstancias en las que Macri llegó al poder, del caso Nisman, del papel de los medios, del significado del “cambio cultural”, de la influencia perdurable de la crisis de 2001, del tipo de partido que es el PRO y del horizonte de largo plazo que guía sus políticas. Muy especialmente, apunta a la oposición entre “república” y “populismo”, a su valor para describir la realidad y a la manera en que fue usada para construir visiones sesgadas y estigmatizantes. E interroga a fondo la relación del PRO con la historia. ¿Se puede vivir sin pasado y sin memoria? He ahí un problema crucial.
Con un tono preciso y contundente y una retórica que invita al debate, el destacado historiador Ezequiel Adamovsky problematiza la realidad y le propone al lector ir más allá de la dicotomía kirchnerismo/antikirchnerismo que dominó y empobreció la discusión política en los últimos años.

El autor 

000059081_1_Ezequiel_Adamovsky_C_Lucas_Perez_Alonso_201704281657.jpg
© Lucas Perez Alonso

Ezequiel Adamovsky es doctor en Historia por University College London (UCL) y licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Es investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y ha sido investigador invitado en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Francia. Se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de San Martín y de la UBA. Es autor de los libros Euro-Orientalism: Liberal Ideology and the Image of Russia in France, c. 1740–1880 (2006); Historia de la clase media argentina: Apogeo y decadencia de una ilusión, 1919-2003 (Planeta, 2009); Historia de las clases populares en la Argentina, de 188...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-cambio-y-la-impostura_ezequiel-adamovsky_201704281653.jpg

La derrota del kirchnerismo, Macri y la ilusión PRO.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest