Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El hombre y sus símbolos
portada_el-hombre-y-sus-simbolos_carl-g-jung_201707111454.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/08/2017
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9560-3
Código: 10179750
Formato: 20 x 27 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Luis Escolar Bareño
Facebook
Twitter
Novedad

El hombre y sus símbolos

Libro (Rústica con solapas)
$ 1399.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El hombre y sus símbolos es la primera y única obra de Jung dedicada a explicar su mayor contribución al conocimiento de la mente humana, la teoría del simbolismo, y en especial el papel del simbolismo en la conformación de los sueños.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El hombre y sus símbolos es la primera y única obra de Jung dedicada a explicar su mayor contribución al conocimiento de la mente humana, la teoría del simbolismo, y en especial el papel del simbolismo en la conformación de los sueños. Mediante más de quinientas ilustraciones, que comentan de manera rápida y excepcional su pensamiento, explora el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias corrientes de la vida cotidiana. Subraya que el hombre alcanza su plenitud al conocer y aceptar su inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el análisis de los sueños y sus símbolos. Demuestra también que todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo que utiliza símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que, a su vez, solo puede interpretarse mediante una “clave”, también individual.
Texto-resumen de una vida excepcional, El hombre y sus símbolos busca llegar al mayor número posible de lectores con el fin de divulgar una teoría forjada durante años, testimonio de la impotencia de la racionalidad humana ante los muchos “poderes” de la naturaleza, que escapan a su control.

El autor 

000012625_1_JUNGOKWEB.jpg

Kesswil, Cantón de Turgovia, Suiza, 1875 | Küsnacht, Cantón de Zurich, 1961

Nació en Kesswill, Suiza, en 1875. Estudió medicina en Basilea y psiquiatría en Zúrich, para luego colaborar con Sigmund Freud entre 1907 y 1912. Hasta 1914, fue presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional. Ejerció como profesor en las universidades de Zúrich (1935-1942) y Basilea (1944-1946), donde fundó –en 1948– el Instituto C. G. Jung. Con la creación de las nociones inconsciente colectivo y arquetipo contribuyó enormemente al desarrollo del psicoanálisis.
Falleció en Küsnacht, Suiza, en 1961.

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-hombre-y-sus-simbolos_carl-g-jung_201707111454.jpg

El hombre y sus símbolos es la primera y única obra de Jung dedicada a explicar su mayor contribución al conocimiento de la mente humana, la teoría del simbolismo, y en especial el papel del simbolismo en la conformación de los sueños.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest