Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El marido de la gitanilla
portada_el-marido-de-la-gitanilla_enrique-cupello-osorio_201708301049.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 19/09/2017
870 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-17679-4
Código: 10191441
Presentación: Epub 2
Colección: Novela Histórica
País de publicación: EspaÑa
Facebook
Twitter
Novedad

El marido de la gitanilla

Enrique Cupello Osorio
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 69.99
Click Ediciones
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Un vistazo grandilocuente a la España que una vez fue la primera potencia del mundo.

Novela finalista de la pasada edición del Premio Planeta.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

     «Mando tan amplio que en sus dominios el sol ni se levanta ni se pone»,  expresión de un inglés respecto a su enemigo más formidable:  don Felipe II de España, período que explica la actual geopolítica de Europa e Iberoamérica, que, al contrario que África, se mantiene unida en su cultura.

      Furtivamente, detrás de esa política exterior de la casa Austria, operaba Equites Romani, por su excelencia, la agencia de inteligencia jamás creada, siendo uno de sus miembros el que nos permite conocer psicológicamente, con prosa erasmista a Cervantes, Shakespeare, Drake, Raleigh, María Estuardo, Isabel Tudor entre otros, desprendiéndose de ellos subtramas que revelan los secretos de sus vidas, llevándonos desde el Magreb hasta Persia, para cruzar el océano y desembocar en el Orinoco y el Caribe con el conflicto entre Inglaterra y España de trasfondo.

      «El marido de la gitanilla» se centra en el nacimiento de las repúblicas modernas que, lamentablemente, no han podido desprenderse del lastre de las corruptelas autocráticas, causa de que hoy día existan miles de abatidos por el paro y la incertidumbre.  Precisamente, el sentido de sus páginas es que aquéllos del siglo XVI a los que nunca se les ocultó el sol iluminen al hispano actual inspirándole a superar las actuales adversidades, desvirtuando con ello ese estereotipo nefasto que nos creó la cultura protestante…

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Con una redacción exquisita, el narrador protagonista cuenta sus aventuras como Iluminado de la Casa de Austria. Las disputas entre María de Escocia e Isabel de Tudor, considerada usurpadora, da origen a la trama principal a la que se suma el papel de Felipe II como todopoderoso de Europa empeñado en invadir Inglaterra. A lo largo de la obra se describe una guerra constante que arruinó económicamente a los dos países. 

2

El manuscrito recrea la España pintoresca del siglo XVI con sus fiestas, sus guerras inútiles, sus miedos católicos, su doble moral, sus supersticiones, sus hijos ilegítimos fruto de la promiscuidad monárquica, la depravación de la realeza, los amores imposibles por diferencias religiosas. Los líos de camas alimentan constantemente los chismes de fregona y reafirman ese fondo sarcástico de la obra.

3

Es un relato ácido y realista que minimiza permanentemente su fondo histórico a través de escenas cómicas a cargo del protagonista, un joven mordaz que forma parte de los Iluminados por su orfandad y que carga siempre con la incertidumbre de sentirse un tonto útil. 

4

Excelente trabajo de documentación y gran riqueza descriptiva, además de un excelente ritmo que dota a la novela de un marcado interés. 

5

Constantemente aparecen personajes históricos que se integran con armonía en la historia sin restar protagonismo a los actores de la trama principal. Por ejemplo, el encuentro del agente con  la Madre Teresa de Jesús, además de anecdótico y variopinto, involucra al lector con los personajes históricos de relevancia en la obra. 

6

Las desgarradoras escenas de barbarie en el campo de batalla en nombre de la religión y de la monarquía dan una idea del pensamiento de la época, justificado todo en el ansia de poder. 

7

Un viaje espléndido por el mundo árabe y judío con sus costumbres y tradiciones ancestrales. 

8

Es una novela de actualidad que refleja la política sucia predominante en todas partes y en todas las facetas de la humanidad. 

9

La obra puede atraer a los espíritus viajeros por el extraordinario viaje que experimenta el lector por Europa, Asia y América.

10

Los personajes están bordados, tanto los reales como los ficticios. Su construcción física y psicológica  es impecable.

11

El árbol genealógico de la monarquía europea queda escrupulosamente definido en este manuscrito. Felipe II de Austria, la princesa de Éboli, el Príncipe de Orange, la reina Isabel, la reina María Estuardo, entre los más relevantes.

12

El autor describe con acierto e ingenio cómo las personas más poderosas, en su entorno privado sucumben a las debilidades domésticas. 

13

Admirable la forma como el autor introduce casi de manera desapercibida a personajes literarios para construir su relato. El más grande, el de Estilete que no es otro que un joven Miguel de Cervantes Saavedra. Paralelo a la trama se alude continuamente a la construcción de obras literarias como El Quijote, GalateaLas ejemplares, especialmente La gitanilla

14

Esta obra que transcurre en la época de los Austria mayores, su ficción bastante lógica relata el posible inicio de la pugna entre monárquicos y republicanos que tantos males ocasionaron a España durante los siglos XIX y XX. 

15

Aunque ficción histórica, la narrativa cinematográfica de esta novela forja subgéneros diversos que involucran a las personalidades más notorias de la Europa del siglo XVI.

16

Una lección de historia que nos aproxima a la realidad geopolítica de la España imperial.

17

Las dicotomías que acosan al narrador de la trama, obligan al lector a ser parte de la misma.

18

La prosa erasmista hurga por una verdad común y feliz a todos los que fueron perseguidos por las tres religiones abrahánicas durante la segunda mitad del siglo XVI en Europa.Una novela que redime a la España de los Austria rudamente vapuleada por los historiadores contemporáneos.

19

Una obra donde el gentilicio español brilla en su máximo esplendor.

20

Tal como Cervantes en su obra más celebre al criticar las novelas de caballerías, este autor demuestra que no es necesario transpolar situaciones inverosímiles, monstruos de efectos especiales y seres con super-poderes para crear una gran aventura que además de entretener, instruye.

21

Un libro que demuestra que, pasados cuatro siglos, seguimos con las mismas vagabunderias politicas y complejos como nación hispanoamericana.

22

Un libro que demuestra que, pasados cuatro siglos, seguimos con las mismas vagabunderias politicas y complejos como nación hispanoamericana.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-marido-de-la-gitanilla_enrique-cupello-osorio_201708301049.jpg
Enrique Cupello Osorio

Un vistazo grandilocuente a la España que una vez fue la primera potencia del mundo.

Novela finalista de la pasada edición del Premio Planeta.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest