Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > El otro yo
portada_el-otro-yo_esteban-rafele_201701262119.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2017
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5510-8
Código: 10178547
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Espejo de la Argentina
Facebook
Twitter

El otro yo

Nicolas Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos

Libro (Rústica con solapas)
$ 329.00
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Nicolas Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Nicolás Caputo y Mauricio Macri se conocen desde los cinco años: fueron al colegio Cardenal Newman en la primaria y secundaria y siguieron juntos en la Universidad Católica Argentina. Los dos se independizaron de sus padres para fundar una empresa, entraron en Boca Juniors y de la mano llegaron, primero, a gobernar la Ciudad de Buenos Aires y, luego, a ganar la elección presidencial. Mauricio es un personaje público. Nicolás, uno que prefiere el perfil bajoy ejercer el poder sin cargos ni reflectores.  
En una profunda investigación, basada en documentos inéditos y el testimonio de cincuenta entrevistados, que incluye la primera entrevista con Caputo, Noelia Barral Grigera y Esteban Rafele cuentan de qué manera Nicolás Caputo es lo mismo que Maurico Macri, o su otra mitad. La relación entre ambos se cimentó sobre el dinero: Caputo llevó los seis millones de dólares del rescate de Macri cuando estuvo secuestrado en 1990, fue responsable de recaudar los ciento cinco millones de dólares que costó la campaña presidencial 2015 y figura como el principal deudor del Presidente en su controversial declaración jurada. También hizo inversiones que, legalmente, su amigo no podía hacer como presidente de Boca: se asoció con Marcelo Tinelli en el Badajoz de España y perdió fortunas. Ubicado de los dos lados del mostrador, Caputo obtuvo beneficios y contratos con el Estado mientras su amigo y socio administraba la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y después la nación.
Lejos de la caricatura fácil del hombre de negocios ávido de ganancias, los autores revelan un Caputo político. Como integrante del grupo fundador del PRO, armó los castings para elegir a los funcionarios del gobierno porteño, participó en la mesa chica de las grandes decisiones que llevaron a Macri a la presidencia, hizo vicepresidenta a Gabriela Michetti y contuvo y apadrinó a dirigentes porque su calidez supera notablemente la de su amigo.
La historia de Caputo y la de su amistad con Macri iluminan uno de los rasgos fundamentales de la Argentina: el capitalismo de amigos. Conocer su vida es la mejor manera de conocer los vericuetos de
su álter ego, Mauricio Macri, y la matriz que asocia íntimamente el empresariado con la política.

Los autores 

000057864_1_Esteban_y_Noelia_(c)_Lucas_PEREZ_ALONSO_201701262200.jpg
© Lucas Pérez Alonso

Esteban Rafele nació en Buenos Aires en 1980 y es periodista especializado en economía. Se recibió de licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires  y cursó la maestría en Periodismo de La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella. Trabajó en los diarios El Cronista, La Nación y BAE y colaboró con distintas publicaciones del país y del exterior. Es coautor del libro Los patrones de la Argentina K (Planeta, 2013). Trabaja en Todo Noticias como editor de Economía del sitio TN.com.ar

000069237_1_Esteban_y_Noelia_(c)_Lucas_PEREZ_ALONSO_201701271504.jpg

Noelia Barral Grigera nació en Lomas de Zamora en 1979 y es periodista especializada en política. Es licenciada en Comunicación Social en la UNLZ, donde dio clases de periodismo gráfico.
Actualmente cursa la maestría en Ciencia Política y Sociología en FLACSO. Integró la redacción de la agencia Noticias Argentinas y colaboró con revistas y publicaciones especializadas en política. Es cronista parlamentaria en El Cronista y columnista política en A24.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_el-otro-yo_esteban-rafele_201701262119.jpg

Nicolas Caputo, socio y operador secreto de Mauricio Macri en la Argentina del capitalismo de amigos

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest