Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Sinopsis de Gestionar una escuela con aulas heterogéneas:

Podemos afirmar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se convierten en el centro del proceso educativo cuando reconocemos quiénes son, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, sus debilidades y fortalezas, sus entornos culturales y sociales. Solo entonces, desde la enseñanza, podemos ofrecer las mejores opciones para que todos se involucren activamente y le encuentren un sentido a lo que aprenden y al mundo en el que viven. En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: en el estilo de gestión institucional, en las actividades que se proponen en el aula, en los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela. Pensamos una nueva forma de utilizar el tiempo, los espacios y de poner en práctica la evaluación. A mayor flexibilidad, mayor capacidad tiene un aula y una escuela de contribuir a los propósitos de la educación para la diversidad. Este enfoque educativo busca propiciar tanto el reconocimiento de las diferencias, como su aceptación y valoración positiva, punto de partida para abordar el trabajo en las escuelas.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Es especialista y magíster en formación de formadores por la Universidad de Buenos Aires. Realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas argentinas y latinoamericanas.

Leer más
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 27/02/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-1544-1 | Código: 10053704 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Voces de la educación

Todas las opiniones de Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar