Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Homo hacker
portada_homo-hacker_ernesto-van-peborgh_201703081344.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/04/2017
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9513-9
Código: 10177295
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Homo hacker

Gestionando la complejidad para enfrentar los desafíos planetarios

Libro (Rústica con solapas)
$ 279.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

En Homo hacker, Ernesto van Peborgh describe el quiebre de nuestra lógica lineal y cartesiana, y la evolución hacia un nuevo estado de conciencia y compromiso.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La humanidad enfrenta hoy un aumento exponencial de la complejidad a escala planetaria. El desarrollo del capital financiero (dinero que produce dinero) desembocó en la crisis más importante de la historia del sistema capitalista. Producimos más commodities de las que podemos consumir, explotando más recursos naturales de los que el planeta puede reponer.

El diagnóstico es que la crisis actual amenaza con arrastrar simultáneamente al mercado, a los Estados y al planeta mismo. Nuestro sistema debe evolucionar para enfrentar esta complejidad y gestionarla con éxito.

En Homo hacker, Ernesto van Peborgh describe el quiebre de nuestra lógica lineal y cartesiana, y la evolución hacia un nuevo estado de conciencia y compromiso. Da cuenta de la actual crisis del sistema capitalista, del agotamiento de un modelo y la imperiosa necesidad de un cambio. Y fundamentalmente explica cómo –frente a un aumento de la complejidad pero también de la interconectividad– la humanidad comienza a reconstituirse, generando nuevos sistemas de organización y desarrollando nuevos lenguajes. En este contexto, y potenciado por la conectividad que posibilita Internet, surge un individuo más consciente y comprometido: el Homo hacker, que utiliza el emergente cognitivo como un nuevo capital para enfrentar nuevos desafíos.

El autor 

000069234_1_Van_Peborgh_Ernesto_201703081431.jpg

Es empresario, ingeniero y MBA por la Harvard University. En 2004 creó El Viaje de Odiseo, un equipo multidisciplinario con el que se dedica a la comunicación para la sostenibilidad y a desarrollar plataformas y redes colaborativas en las organizaciones para la construcción de conocimiento colectivo.

Es columnista habitual del diario La Nación y conferencista frecuente sobre el poder de los medios sociales en empresas, universidades, foros internacionales y eventos como TEDx.

Es autor de Sustainability 2.0 (2007), una primera formulación del rol impulsor que pueden tener los medios sociales para crear modelos colaborativos de negocios y gobernabilidad; Odisea 2.0. Las marcas en los medi...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_homo-hacker_ernesto-van-peborgh_201703081344.jpg

En Homo hacker, Ernesto van Peborgh describe el quiebre de nuestra lógica lineal y cartesiana, y la evolución hacia un nuevo estado de conciencia y compromiso.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest