Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La enfermedad
portada_la-enfermedad_luis-chiozza_201610272130.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/10/2016
176 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9465-1
Código: 10175436
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La enfermedad

De un órgano, de una persona, de una familia y de un pueblo

Libro (Rústica con solapas)
$ 279.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La enfermedad de un órgano, una persona, una familia, un pueblo.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La realización de un delito puede entenderse como la degradación moral de una persona o como la manifestación de un trastorno “patológico” en el espíritu de una comunidad. Ninguno de esos puntos de vista excluye los demás, sino que, por el contrario, cuando se complementan aumentan nuestras posibilidades de influir sobre los hechos. Mientras miramos con el microscopio lo infinitamente pequeño, y con el telescopio lo infinitamente grande, nos sentimos el ombligo del universo. Desde ese “centro” que constituimos como “individuos” humanos, vemos hacia un lado la enfermedad de un órgano, y hacia el otro la que sufre una persona “entera”, una familia o el espíritu de un pueblo, como entidades malsanas que, sin duda, se influyen entre sí, pero que son esencialmente diferentes. Los desarrollos actuales de distintas disciplinas nos muestran, sin embargo, que todos esos procesos que aparentemente difieren –pero evolucionan juntos– pueden ser contemplados como distintos aspectos de un mismo y “único” trastorno.

El autor 

000068805_1_luis_chiozza_201607261305.jpg
© Cortesía del autor

Luis Chiozza es Director del Centro Weizsaecker de Consulta Medica y del Instituto de Docencia e Investigación de la Fundación Luis Chiozza. Presidente Honorario del Istituto di Ricerca Psicosomatica-Psicoanalitica Arminda Aberastury de Perugia, Italia.

Miembro del Comité Asesor del International Journal of Neuropsychoanalysis (Karnac, London-New York) y del Analytic Psychotherapy and Psychopatology, publicado por la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Roma. Miembro del Comité Promotor de Seminarios, en el Istituto di Psicologia, Facolta Medica, Università degli Studi di Milano, y Miembro del Comité Consultor Internacional de la Rivista della Società Italiana di Antropologia Medica...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-enfermedad_luis-chiozza_201610272130.jpg

La enfermedad de un órgano, una persona, una familia, un pueblo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest