Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > La hipnosis
portada_la-hipnosis_sigmund-freud_201702081625.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2017
384 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-987-3804-41-0
Código: 10181260
Formato: 14,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Isabel de Miquel Serra
Facebook
Twitter
Novedad

La hipnosis

Textos (1886-1893)

Libro (Rústica con solapas)
$ 359.00
Editorial Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una historia verdadera que se lee como una novela.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Durante seis años, Sigmund Freud fue hipnotizador.

Un siglo después, los apasionantes textos que consagró a esta práctica están aquí reunidos, traducidos y publicados por primera vez. Informes, artículos, correspondencia… estos escritos tempranos aportan un punto de vista inédito sobre la génesis del psicoanálisis. Descubrimos a un Freud completamente desconocido que está a la búsqueda de nuevos métodos para curar a sus pacientes «nerviosos».

Estos textos imprescindibles han sido seleccionados y presentados por Mikkel Borch-Jacobsen, uno de los mayores historiadores de Freud. Están precedidos de una completa introducción e ilustrados con documentos y fotos de curiosos archivos que nos hacen revivir el itinerario del joven doctor Freud, la influencia decisiva de Charcot y de Bernheim, los primeros pacientes y la conquista del favor de la burguesía vienesa.

Una historia verdadera que se lee como una novela.


«En un momento en que la hipnosis es tomada de nuevo en serio por los profesionales de diversas disciplinas, este libro ofrece un lúcido análisis de las preguntas y controversias que marcaron el período hipnotista de Freud.»  Huffington Post


«Una obra fascinante y emotiva.» Psychologies

El autor 

Freiberg, 1856 | Inglaterra, 23 de Septiembre de 1939

Sigmund Freud nació en Freiberg en 1856 y recibió una educación judía no tradicionalista, abierta a la filosofía del Iluminismo. Concluyo sus estudios de Medicina en 1882.. Junto a Joseph Breuer, Freud abandonó progresivamente el método de la hipnosis y pasó al de la catarsis –primero– y al de la asociación libre, fundamento del psicoanálisis, después. La obra de Freud se divide generalmente en dos períodos caracterizados por diferentes tópicas del aparato psíquico. La primera abarca el período que va de1900 a 1920 y distingue inconsciente, preconsciente y consciente. En la segunda –de 1920 hasta su muerte– hace intervenir las instancias del ello, el yo y el superyó.

Después de una vida ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_la-hipnosis_sigmund-freud_201702081625.jpg

Una historia verdadera que se lee como una novela.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest