Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
la-madama_9789500435994.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/02/2014
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3599-4
Código: 10056780
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

La Madama

Libro (Rústica sin solapas)
$ 14.98
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una novela viva, donde el humor y el erotismo no están ausentes. Basada en una investigación exhaustiva.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En 1855, en un salón de las Tullerías en París, el joven general paraguayo Francisco Solano López conoce a una mujer de extraordinaria belleza. Eliza Alicia Lynch, irlandesa y que ha recibido una educación esmerada en épocas difíciles, acaba de romper su matrimonio con un hombre al que no amaba. Solano López la conoce en calidad de cortesana en los ambientes lujosos del Segundo Imperio. En Paraguay la sociedad local la desprecia, pero Eliza pronto se gana el favor de las mujeres del pueblo. Es el primer indicio de una aguda intuición política que pondrá al servicio de su amante.
Pese a la pasión entre los dos, Solano López no se casa con ella. Sin embargo, ambos crean una sociedad de poder y de amor que parece indestructible. Eliza Lynch acumula riquezas e información mediante tempranas redes de espionaje. Al mismo tiempo, Paraguay se perfila como el país más desarrollado de Sudamérica, que resiste la ambición británica y el expansionismo insensato de sus vecinos: la Argentina, Brasil y Uruguay. La Guerra de la Triple Infamia (como la llamó J. B. Alberdi) no tarda en desencadenarse. Es entonces cuando Solano López nombra mariscala del ejército paraguayo a Eliza, que ha decidido quedarse a compartir el destino de su pueblo.
Alicia Dujovne Ortiz entrega una novela viva, donde el humor y el erotismo no están ausentes. Basada en una investigación exhaustiva y con un equilibrio notable en torno a las posiciones acerca de la guerra que devastó una nación, La Madama se entreteje alrededor de una conversación que la protagonista, enferma y abandonada por sus hijos en Europa años después de la tragedia, mantiene con el gran escritor francés Victor Hugo y otros célebres personajes.

El autor 

000058747_1_Alicia_Dujovne_Ortiz_Constanza_Niscovolos.jpg
© Constanza Niscovolos

Alicia Dujovne Ortiz nació en Buenos Aires y vive en Francia desde 1978. Ha publicado las novelas La Madama (Emecé, 2014), Un corazón tan recio, La muñeca rusa, Anita cubierta de arena, Las perlas rojas, Mireya y El árbol de la gitana; las biografías Dora Maar, prisionera de la mirada, El camarada Carlos, Eva Perón. La biografía, Maradona soy yo (Emecé, 1993) y María Elena Walsh; y las crónicas ¿Quién mató a Diego Duarte? Crónicas de la basura y Al que se va, entre otros libros. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas. Obtuvo becas de la John Simon Guggenheim's Foundation y del Centre National du Livre, la Mission Stendhal del Ministerio de Relaciones Exteriores francés y fu...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

la-madama_9789500435994.jpg

Una novela viva, donde el humor y el erotismo no están ausentes. Basada en una investigación exhaustiva.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest