Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Las invasiones argentinas
portada_las-invasiones-argentinas_klaus-gallo_201701262032.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/03/2017
244 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5582-5
Código: 10180323
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Las invasiones argentinas

Nuestros futbolistas en Inglaterra

Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cada futbolista es un héroe, cada partido una batalla y cada jugada una operación milagrosa de la que sólo pueden esperarse dos cosas: que ocurra todo, o que no ocurra nada.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Cuando las palabras Argentina e Inglaterra se acercan -y siempre que se acercan se chocan-, inmediatamente se encienden otras en la memoria colectiva. Las palabras invasión, frigorífico, ferrocarriles y Malvinas son, de algún modo, los escombros luminosos no del todo removidos del pasado.

Klaus Gallo, historiador consagrado en estos asuntos, se aparta un poco de ellos para darle paso en Las invasiones argentinas a su rutilante otro yo: el erudito del fútbol que describe las profundidades más hondas y las alturas más heladas en la relación -que también tiene su larga historia- entre los futbolistas argentinos y el país que inventó el deporte más hermoso y materialista del mundo.

Desde la llegada de Ricardo Julio Villa y Osvaldo Ardiles a la liga inglesa en 1978, hasta las consagraciones de Carlos Tévez y Kun Agüero en los últimos años, corrió mucha agua bajo los puentes de Londres. Decenas de futbolistas argentinos (de algunos nunca escuchamos sus nombres) han ido invadiendo en secreto, al modo del tráfico hormiga, una liga en la que no es fácil hacer pie.

Cada futbolista es un héroe, cada partido una batalla y cada jugada una operación milagrosa de la que sólo pueden esperarse dos cosas: que ocurra todo, o que no ocurra nada. En ese nivel, el del instante en el que se deciden los hechos que entran o quedan afuera de la historia, es donde Klaus Gallo se detiene con gracia y sabiduría para darle a Las Invasiones argentinas el carácter de una enciclopedia de grandes luchas invisibles que, desde hace mucho tiempo, estaban esperando merecidamente su mitología.

Juan José Becerra

El autor 

000068281_1_Klaus_Gallo_(c)_Alejandro_Guyot_201701271500.jpg
© Alejandro Guyot

Klaus Gallo (Buenos Aires, 1961) es doctor en Historia Moderna por la Universidad de Oxford. Realiza su tarea docente y de investigación como profesor asociado en la Universidad Torcuato Di Tella, donde fue director del Departamento de Historia. Es autor de De la Invasión al Reconocimiento. Gran Bretaña y el Río de la Plata 1806-1826 (A-Z Editores, 1994), publicado en inglés como Great Britan and Argentina. From Invasion to Recognition 1806-1826 (Palgrave, 2001); editor, junto con Nancy Calvo y Roberto Di Stefano, de Los Curas de la Revolución (Emecé, 2002); editor de Las Invasiones Inglesas (Eudeba, 2004); editor, junto con Graciela Batticuore y Jorge Myers, de Resonancias Románticas (Eu...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_las-invasiones-argentinas_klaus-gallo_201701262032.jpg

Cada futbolista es un héroe, cada partido una batalla y cada jugada una operación milagrosa de la que sólo pueden esperarse dos cosas: que ocurra todo, o que no ocurra nada.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest