Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Las manos que inventan
portada_las-manos-que-inventan_gino-tubaro_201704171425.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/05/2017
280 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9525-2
Código: 10178253
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

Las manos que inventan

Tecnología y solidaridad: una forma de hacer para los demás

Libro (Rústica con solapas)
$ 359.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Tecnología y solidaridad: una forma de hacer para los demás

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En este libro, Gino Tubaro, niño-hombre inventor, cuenta en primera persona la historia de un joven que no solo se mantuvo firme en su vocación sino que concretó su deseo de lograr un cambio social con sus creaciones. Gino desarrolló prótesis ortopédicas para mano generadas a partir de impresiones 3D que, además, distribuyó gratuitamente (para horror de las corporaciones). La repercusión que tuvo este invento hizo que hasta Barack Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, reconociera su trabajo por lo que representaba en sí mismo, pero también como aporte a toda la sociedad. Actualmente, entre otros, trabaja en el desarrollo de un dedal de escritura braille (sistema para traducir en tiempo real al sistema de notación para ciegos), y de una remera anti infartos.

Las manos que inventan retrata las derivas cotidianas, las ideas, las frustraciones, las motivaciones y los logros de un joven especial que se ha propuesto cambiar el mundo y lo está logrando a fuerza de compromiso y responsabilidad.

Con poco más de 20 años, Gino nos anima a seguirlo desde nuestros lugares, con nuestras propias manos.

El autor 

000070238_1_Tubaro_Gino_201704122020.jpg
© Alejandro Guyot

Nació en 1995 en Pompeya, barrio del sur de Buenos Aires. Prefiere más hacer que hablar. Es inventor desde niño. Su debut ocurrió el día que destruyó la plancha de su madre para construir con sus partes un robot. Fundó Atomic Lab, una compañía emergente (o startup) con iniciativas como Limbs, plataforma para solicitar prótesis 3D de forma gratuita (con más de quinientos usuarios en todo el mundo a fines de 2016), impresoras de bajo costo, una cámara para ciegos, entre otros. Ganó diversos premios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (dependiente de la Organización de las Naciones Unidas), el Massachusetts Institute of Technology y TR35. Fue destacado como Alumni of the M...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_las-manos-que-inventan_gino-tubaro_201704171425.jpg

Tecnología y solidaridad: una forma de hacer para los demás

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest