Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_luto_edgardo-patricio-scott_201705292048.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2017
150 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3883-4
Código: 10189672
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Cruz del sur - Emecé
Facebook
Twitter
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Thriller del conurbano, fábula moderna del fin de una época, Luto es sobre todo la historia agónica de un hombre gris llevado a un destino inexorable.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“¿Cuánto dura el duelo, el luto, o como quiera llamarse? ¿Cuánto debe durar? ¿Toda la vida iba a seguir así?”

Alguna vez la libertad, el honor y la revolución fueron utopías sociales. Para algunos, causas por las que dar la vida; para otros, palabras e ideas que determinan la moral de una época: su épica. Esta novela, que tiene a la inseguridad como tema y como síntoma, es el negativo de esa utopía.
En el paisaje violento y marginal del suburbio, Chiche sufre un robo en el negocio de electrodomésticos que heredó de su padre. Su reacción defensiva da origen a un tiroteo que termina con la vida de su mujer. A partir de ese hecho, sus días transcurren en una apatía poblada de fantasías de venganza que ni la presencia de su hija, ni la de su vecino y único amigo, ni la de otras dos mujeres, logran paliar. Porque Chiche no es ni un viudo ni un solitario: es un hombre solo.
Western orillero, thriller del conurbano, fábula moderna del fin de una época, Luto es sobre todo la historia agónica de un hombre gris llevado a un destino inexorable.

El autor 

000069910_1_Edgardo_Scott_(c)_Ariana_Harwicz_201705292117.jpg
© Ariana Harwicz

Edgardo Scott nació en Lanús, provincia de Buenos Aires, en 1978. Fue fundador e integrante del Grupo Alejandría, que en 2005 inició en Buenos Aires el movimiento de lecturas y ciclos literarios en narrativa. Publicó No basta que mires, no basta que creas (nouvelle, 2008), Los refugios (cuentos, 2010), El exceso (novela, 2012), y Caminantes. Flâneurs, paseantes, vagabundos, peregrinos (ensayo, 2017). Es traductor y editor de Clubcinco editores. Colabora con artículos de crítica literaria en el diario La Nación, el blog de Eterna cadencia, y las revistas Otra parte e Inrockuptibles. Actualmente vive en Francia.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_luto_edgardo-patricio-scott_201705292048.jpg

Thriller del conurbano, fábula moderna del fin de una época, Luto es sobre todo la historia agónica de un hombre gris llevado a un destino inexorable.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest