Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Margarita Barrientos
portada___201706061838.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/07/2017
417 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9552-8
Código: 10188812
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Novedad

Margarita Barrientos

Libro (Rústica con solapas)
$ 399.00
Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

No se lo contaron, ella pasó hambre. Sin embargo pudo alimentar una fuerza interna, irrefrenable, que la movió a hacer algo por aquellos que, como le sucedió a ella, sufren por no poder cubrir sus necesidades básicas. En los noventa tomó una olla y se puso a cocinar para alimentar a quince personas a diario. Empezó a recibir apoyo, mediático primero, económico después. Su obra se transformó en el comedor Los Piletones, de Villa Soldati, mientras su nombre crecía en la Argentina como sinónimo de solidaridad.
Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente. Gracias a su fundación y comedores, actualmente da de comer a más de dos mil seiscientas personas por día.
Luciana Mantero pudo ver en esta mujer el vórtice en el que confluyen tres tramas de la realidad actual: pobreza, poder y solidaridad. En el relato de la vida de Margarita, que Mantero guía con dinámica cinematográfica, se descubre un personaje esencial, ícono de nuestro tiempo, pero también se devela el mundo íntimo de una mujer que expone grandezas y miserias, dudas, certezas y contradicciones. Después de años de investigación, entrevistas y trabajo de campo, la autora aporta con esta crónica un recorte transversal de los tiempos que corren o, dicho de otra manera, material para configurar nuestra propia historia contemporánea.

El autor 

000066495_1_Mantero_Luciana_201706061851.jpg
© Alejandro Guyot

Nació en Buenos Aires en 1977. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. Su segundo libro, El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), reúne diez historias de mujeres en busca de una maternidad que no llega. Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso. “El costo de las relaciones domésticas”, crónica que escribió junto al sociólogo Santiago Canevaro, fue incl...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada___201706061838.jpg

Los gobiernos pasaron y, más de veinte años después, Margarita Barrientos sigue siendo sinónimo de ayuda social y compromiso por una causa que se mantiene vigente.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest