Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Más allá del bien y del punk
256413_portada_mas-alla-del-bien-y-del-punk_juan-carlos-kreimer_201705232043.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/07/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5972-4
Código: 10194527
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una lúcida y profunda reflexión que ofrece de primera mano una mirada fresca, cruda y punk acerca de uno de los fenómenos artísticos más extremos de las últimas décadas.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Aunque muchos de ustedes tengan familia y trabajen muchas horas por semana y hayan acotado ciertas costumbres, en cada uno de ustedes hay alguien que sigue siendo aquel punk. La buena noticia que vengo a traerles es que ese alguien de ustedes, que en su momento avergonzó a sus familias, compañeros de colegio y confrontó a la sociedad, ese chico raro al que muchas veces les costó sostener, y al que muchas veces debieron sacar de la cana, es el mejor de ustedes.”
Así presenta Juan Carlos Kreimer este fructífero ida y vuelta con Pil, pionero del punk argentino con la banda Los Violadores, en el que transitan la historia del movimiento en el país y en el mundo desde sus comienzos hasta la actualidad. Un recorrido que no se agota en los grandes hitos, las anécdotas y la experiencia de más de treinta y cinco años de dos protagonistas de la escena punk, sino que bucea en las raíces filosóficas y sociales de un movimiento que, lejos de haberse agotado, sigue teniendo proyección y expansión en pleno siglo XXI.
Más allá del bien y del punk es una lúcida y profunda reflexión que ofrece de primera mano una mirada fresca, cruda y punk –al mismo tiempo que incorpora la perspectiva interdisciplinaria de distintos creadores, pensadores, docentes y periodistas– acerca de uno de los fenómenos artísticos más extremos de las últimas décadas.

Los autores 

000049255_1_Juan_Carlos_Kreimer_C_Gustavo_Rapoport_201705232051.jpg
© Gustavo Rapoport

Juan Carlos Kreimer (Buenos Aires, 1944) es uno de los primeros cronistas contraculturales. Su libro Punk. La muerte joven (1978, reeditado por Planeta junto con Historias paralelas, en 2015) diseminó la filosofía e historia de los primeros punks norteamericanos e ingleses e inspiró a muchos jóvenes hispanoparlantes a tomarse en serio sus pulsiones más genuinas. Apartado de la escena musical desde la aparición de Punk. La muerte joven en 1978, tras la escritura de Historias paralelas, vuelve a vibrar con la actitud punk.
De su reencuentro con Los Violadores y de sus charlas con Pil en Perú y en la Argentina, surgen una parte de los escritos que componen este libro. La otra, de rescatar a...

000069000_1_PIL_C_Ailin_Gomez_Caraballo_201705232054.jpg

PIL (Enrique Chalar, Buenos Aires, 1959), mítico cantante de Los Violadores, desde 1981 sigue componiendo, cantando y participando de giras latinoamericanas con su nueva formación, Pilsen, y eventualmente con Los Violadores. Sus veintitrés discos y más de cien temas conservan la corrosiva vigencia de cuando fueron creados. Se lo considera uno de los pioneros referenciales del punk argentino y latinoamericano. Nació en 1959 en el barrio porteño de Villa Urquiza (su patria chica), sus padres eran de la clase media trabajadora y él asistió a escuelas públicas. Desde niño mostró inclinaciones por las artes. Como la de todo ciudadano joven latinoamericano, su adolescencia se vio signada por la...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

256413_portada_mas-alla-del-bien-y-del-punk_juan-carlos-kreimer_201705232043.jpg

Una lúcida y profunda reflexión que ofrece de primera mano una mirada fresca, cruda y punk acerca de uno de los fenómenos artísticos más extremos de las últimas décadas.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest