Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Autores > Miguel Ángel de Marco
000047598_1_Miguel_Angel_De_Marco_201608291403.jpg
© German Garcia Adrasti

Miguel Ángel de Marco

Miguel Ángel De Marco, nacido en Rosario el 1º de diciembre de 1939, es autor de numerosos libros y trabajos sobre historia política, militar y naval argentina del siglo XIX.
Doctor en Historia, miembro de número y ex presidente de la Academia Nacional de la Historia, miembro de número de la Academia Sanmartiniana, es también correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la Academia Portuguesa da Historia y de distintos institutos y academias nacionales de Iberoamérica.
Profesor emérito de la Universidad del Salvador en el Doctorado en Historia, fue catedrático de Historia Argentina y director del Departamento de Historia en la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como profesor invitado en casas de estudios del país y del extranjero.
Recibió los premios consagratorios “Doce de Octubre” (1982) y “Del Mar” (1997), otorgados por la Armada Española a sus libros La Armada Española en el Plata y José María de Salazar y la marina contrarrevolucionaria en el Plata, y obtuvo el Premio Konex de Historia en 2014. Es autor de gran número de libros de historia argentina y ha publicado centenares de artículos de divulgación sobre el pasado argentino y americano. Colabora en varios de los principales diarios argentinos

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Pellegrini - 01/09/2017 - Emecé Editores
Sarmiento - 01/10/2016 - Emecé Editores
Sarmiento - 01/09/2016 - Emecé Editores
Güemes - 01/10/2014 - Espasa
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest