Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Nación vacuna
portada_nacion-vacuna_fernanda-garcia-lao_201708222010.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2017
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3872-8
Código: 10186071
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Cruz del sur - Emecé
Facebook
Twitter
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una burocracia de la carne, una Junta que planifica sistemas con dedicación artística, una cultura del scouting que detecta mujeres aptas ¿para qué? 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Una burocracia de la carne, una Junta que planifica sistemas con dedicación artística, una cultura del scouting que detecta mujeres aptas ¿para qué? En Nación vacuna se impone una realidad de misterios de la que se alcanza a ver, como una pesadilla interminable que sólo sucede cuando se cuenta en un presente aterrador (el presente que nunca termina de pasar), geografías inhóspitas, leyes cambiantes, frigoríficos, cápsulas de carne, sexo furtivo y, sobre todo, la inquietud un poco demente que produce la expectativa de grandes cosas.
Fernanda García Lao es una artista del fragmento narrativo en su variante de violencia poética. La atrocidad irrumpe en la delicadeza, el clasicismo en la barbaridad. Si no es para producir este tipo de sorpresas, es mejor que la literatura no exista. Nación vacuna es la novela natural de este mestizaje en el que vemos al mismo tiempo, atraídos y expulsados por el metabolismo voraz de la autora, al Osvaldo Lamborghini de Tadeys y al Kafka que se entrega a inventariar como un miniaturista los procesos por los cuales se cumplen las leyes que nadie escribe.    
Nación vacuna es la memoria argentina de un futuro histórico que ya pasó sin que lo viéramos. Una realidad fantasma que enloquece nuestras percepciones sin que sepamos si se aleja o se acerca, camuflada bajo la telaraña de los días.”
Juan José Becerra

El autor 

000044929_1_Fernanda_Garcia_Lao_Ale_Lopez.jpg
© Alejandra López

Fernanda García Lao (Mendoza, 1966) fue seleccionada por la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2011 como uno de “los secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana”. Vivió en España desde 1976 hasta 1993. Es escritora, dramaturga y poeta. Publicó las novelas Muerta de hambre  (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), La perfecta otra cosa, La piel dura, Vagabundas y Fuera de la jaula, así como el libro de cuentos Cómo usar un cuchillo. En 2015, publicó Amor invertido, en coautoría con Guillermo Saccomanno. En 2016, editó Carnívora, su primer libro de poesía. Ha colaborado en distintas publicaciones a ambos lados del océano (Babelia, Revista Quimera, Letras Libre...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_nacion-vacuna_fernanda-garcia-lao_201708222010.jpg

Una burocracia de la carne, una Junta que planifica sistemas con dedicación artística, una cultura del scouting que detecta mujeres aptas ¿para qué? 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest