Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Óxido y suburbio
oxido-y-suburbio_9789500435901.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/11/2013
264 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3590-1
Código: 10056884
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Cruz del sur - Emecé
Facebook
Twitter

Óxido y suburbio

Libro (Rústica sin solapas)
$ 14.98
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

"La poesía de Óxido y suburbio, oscilante, áspera y accidentada, no pretende comunicar la inmaculada e inhumana verdad, sino la cenagosa y dolorosa torsión de la vida sumida en el desperdicio."
Gabriel Sánchez Sorondo

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

La metáfora es un arma
dispuesta a descargar su munición
sobre tu alma al menor descuido.
Hundiéndote en el sucio charco
que es el banal mundo de las apariencias.
Ahogado en honda soledad
diseñás deseos incumplibles
mientras la realidad
te pasa la lija gruesa.
El estupor gana
tu rostro de imbécil en fuga,
desesperado, porque no sabés
cómo salir del pozo
en el cual creés no haber caído.

Los poemas de Piñeiro Iñíguez no recurren tanto al símbolo como sí al mensaje directo, veloz, certero. Una poesía que podría ser abstracta pero que, atravesada por la época, toma carnadura y se vuelve relato.
Fabián Casas

Un paisaje: el conurbano bonaerense. Una escena: el escalofrío mítico de la pobreza y el vacío subjetivo que busca en la música las avalanchas del milagro. Un idioma: palabras que recortan del detritus industrial el sinsabor del abandono, la decadencia del barrio que se deshace en el basural contaminado. Con estos elementos y otros que surgen de la melancolía de la vida, con su asombro y pesimismo, Carlos Piñeiro Iñíguez construye su poesía, cuya densidad semántica oscurece el alma neutra de los profanadores del sentido.
Luis O. Tedesco

La poesía de Óxido y suburbio, oscilante, áspera y accidentada, no pretende comunicar la inmaculada e inhumana verdad, sino la cenagosa y dolorosa torsión de la vida sumida en el desperdicio.
Gabriel Sánchez Sorondo

El autor 

000060230_1_Carlos_Pineiro_Iniguez_Ariel_Garcia.jpg
© Ariel Garcia

Es graduado en Economía (Suma cum laude) y en Relaciones Internacionales; realizó también estudios de Teología. Ejerció la docencia en diferentes universidades de Argentina. Es investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto Di Tella. Diplomático de carrera de la Cancillería Argentina, ha cumplido funciones oficiales en Nigeria, España, Portugal, Uruguay, República Dominicana, Bolivia y Ecuador, habiendo ejercido, en estos tres últimos países, el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario. Fue director del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), organismo responsable de la formación académica de los diplomáticos argentinos. Miembro consejero del C...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

oxido-y-suburbio_9789500435901.jpg

"La poesía de Óxido y suburbio, oscilante, áspera y accidentada, no pretende comunicar la inmaculada e inhumana verdad, sino la cenagosa y dolorosa torsión de la vida sumida en el desperdicio."
Gabriel Sánchez Sorondo

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest