Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Pan, educación, libertad
portada_pan-educacion-libertad_petros-markaris_201703222153.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 02/05/2017
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-987-670-449-6
Código: 10184354
Formato: 13 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Maxi tusquets
Traductor: Ersi Marina Samará Spiliotopulu
Facebook
Twitter

Pan, educación, libertad

Colección Maxi tusquets
Libro (Rústica sin solapas)
$ 229.00
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Pan, educación, libertad: Año 2014. Grecia se declara en quiebra y regresa al dracma; no tarda en seguirla España, que vuelve a la peseta. Paralizada la economía, empobrecido el país, sólo aumentan las protestas y algunas iniciativas solidarias de los jóvenes, pero también la violenta amenaza neonazi. Así las cosas, aparece asesinado un hombre que participó en los Sucesos de la Politécnica, en 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura militar. Junto a él, un teléfono móvil emite el lema que los estudiantes voceaban en aquella época: «Pan, educación, libertad». Jaritos, con su diezmado grupo de ayudantes, intentará esclarecer ese asesinato, que lo llevará a hurgar entre la clase empresarial, universitaria y sindical que ha dirigido Grecia en los últimos cuarenta años.

Petros Márkaris (Estambul, 1937) fue coguionista de varias películas de Theo Angelopoulos, como La mirada de Ulises, y es dramaturgo y guionista de televisión. Es, asimismo, el más célebre autor griego de novelas policiacas, y su serie protagonizada por el comisario ateniense Kostas Jaritos lo ha vuelto famoso en el mundo entero.

«Con Jaritos, Márkaris ha dado una vuelta de tuerca a la novela negra y ha creado una gran obra… Formidable.»  
Fernando Rodríguez Lafuente, ABC Cultural

El autor 

000047769_1_Petros_Markaris_(c)_Ivan_Gimenez_201702062015.jpg
© © Ivan Giménez / Tusquets Editores

Estambul, Turquía, 1 de Enero de 1937

Petros Márkaris (Estambul, 1937), guionista de televisión y autor teatral, colaboró en varios guiones del cineasta griego Theo Angelópoulos. Autor de ensayos en torno a la crisis griega, como el volumen La espada de Damocles, es famoso por la serie de novelas policiales protagonizadas por Kostas Jaritos, merecedoras de numerosos premios: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul y la exitosa Tetralogía de la Crisis, compuesta por Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación, libertad y Hasta aquí hemos llegado. En La muerte de Ulises, Petros Márkaris nos deleita con tres casos policiales y otros relatos de candente ...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_pan-educacion-libertad_petros-markaris_201703222153.jpg

Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest