Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > ¿Por qué somos así?
portada___201704281710.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/06/2017
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3874-2
Código: 10188283
Formato: 13,5 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

¿Por qué somos así?

Cuando lo simple se hace difícil

Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Cuando lo simple se hace difícil

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Tal como señala Beto Casella en el prólogo, ¿Por qué somos así? no trae recetas para ser feliz. Invita, en cambio, a salir de la rigidez y de la queja, a dejar de hacer responsable al otro de nuestros males y a animarse a producir aquellos cambios que nos permitan sentirnos mejor. Abre sucesivos interrogantes sobre cuestiones vinculadas al comportamiento humano: las diversas maneras de ser y de reaccionar, y el modo en que nos percibimos; las sutiles pero importantes diferencias entre necesitar, querer, poder y desear; los roles que pueden asumir en el vínculo amoroso; el origen y el objetivo de la culpa y del perdón; las actitudes tóxicas; los aspectos plurales que conforman la sexualidad. Desde la óptica de la salud mental, también hay espacio en estas páginas para reflexionar sobre temas de alcance social: el rol del Estado y la política, y la violencia de género.
Con un enfoque accesible y un tono didáctico, que incluye el humor y la ironía, lejos de brindar verdades y conclusiones definitivas, el licenciado Gabriel Cartañá nos recuerda en este libro que el psicólogo no cura a sus pacientes, sino que es «un engranaje, a veces indispensable, para que sea el mismo paciente el que encuentre la luz en medio de la oscuridad donde a veces se halla».

El autor 

000068289_1_Gabriel_Cartana_201705162229.jpg

Gabriel Alejandro Cartañá nació en Maracay (Estado de Aragua, Venezuela) y vino a vivir con su familia a la Argentina cuando tenía tres años. Es licenciado en Psicología Clínica, orientado en el enfoque humanista. Es además perito psicólogo del Poder Judicial y actúa como tal en diferentes juzgados civiles y de familia. Ejerció como docente en la Universidad de Flores y en el Instituto terciario Holos Capital para la formación de Counselors.
En la actualidad, se dedica a la atención de pacientes en su consultorio privado en Ramos Mejía, da charlas sobre diversos temas y es columnista de varios programas de televisión y radio: Bendita e Implacables (Canal 9), Informadísimo (Canal Magazine)...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada___201704281710.jpg

Cuando lo simple se hace difícil

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest