Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Sandra Lorenzano

Buenos Aires, Argentina, 1960

Sandra Lorenzano nació en Buenos Aires, en 1960. Vive en México desde 1976, donde se doctoró en Letras por la UNAM. Es narradora, poeta y ensayista, especialista en arte y literatura latinoamericanos. Se desempeña como vicerrectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde fundó y dirige el Programa de Escritura Creativa. Creó y conduce, desde mayo de 2010, el programa de radio En busca del cuento perdido. Asimismo, es creadora y conductora de los proyectos televisivos: Las otras voces y Pasiones y obsesiones. Coordinó los títulos La literatura es una película. Revisiones sobre Manuel Puig (1997), Aproximaciones a Sor Juana (2005), Políticas de la memoria: tensiones en la palabra y la imagen (2007), Lo escrito mañana. Narradores mexicanos nacidos en los 60 (2010) y Pasiones
y obsesiones. Secretos del oficio de escribir
(2012). Es autora de Escrituras de sobrevivencia. Narrativa argentina y dictadura (2001) —que recibió la Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas—, de las novelas Saudades (2007) y Fuga en mi menor (2012), y de los libros de poemas Vestigios (2010) y Herencia (2014). Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte y es reconocida como una de las cien mujeres líderes de México por el periódico El Universal.

No te pierdas...
Enlaces relacionados
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

La estirpe del silencio - 01/10/2016 - Seix Barral
La estirpe del silencio - 23/07/2015 - Seix Barral
Fuga en Mí menor - 03/11/2014 - Tusquets

Enlaces relacionados 

Blog de Sandra Lorenzano
 
Síguela en Twitter: @sandralorenzano
 
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest