Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_sarmiento_miguel-angel-de-marco_201608291401.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2016
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-04-3833-9
Código: 10172102
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Sarmiento

Libro (Rústica con solapas)
$ 379.00
Emecé Editores
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Sarmiento. Maestro de América, constructor de la nación.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Con la contundencia del gran escritor y la concisión del extraordinario periodista que era, Domingo Faustino Sarmiento sintetizó hacia 1874, desde la serenidad de su casita del delta de Tigre, cuando concluía su trascendental presidencia, los rasgos de su esforzado tránsito terreno: “Nacido en la pobreza, creado en la lucha por la existencia, endurecido a todas las fatigas, he labrado, como las orugas, mi tosco capullo. Acometí todo lo que creí bueno. Hice la guerra a la barbarie y a los caudillos en nombre de ideas sanas y realizables. Llamado a ejecutar mi programa, si bien todas mis promesas no fueron cumplidas, avancé sobre todo lo conocido hasta aquí en esta parte de América. Dejo por herencia millares en mejores condiciones intelectuales, tranquilizado nuestro país, aseguradas las instituciones y surcado de vías de ferrocarril el territorio, como cubiertos los ríos, para que todos participen del festín de la vida del que yo gocé sólo a hurtadillas. Sin fortuna, que nunca codicié, porque era bagaje pesado para la incesante pugna, espero una buena muerte corporal”. Lo aguardaban aún intensas batallas en favor de la educación y el desarrollo moral y material de la Argentina antes de que le llegase ese final sereno a los setenta y siete años de edad, en la acogedora tierra del Paraguay.

Miguel Ángel De Marco emplea su probidad de historiador y su destreza como biógrafo para ofrecer una luminosa biografía de quien puede ser llamado con justicia maestro de América y constructor de la Nación Argentina.  

El autor 

000047598_1_Miguel_Angel_De_Marco_201608291403.jpg
© German Garcia Adrasti

Miguel Ángel De Marco, nacido en Rosario el 1 de diciembre de 1939, es autor de numerosos libros y trabajos sobre historia política, militar y naval argentina del siglo XIX.

Doctor en Historia, miembro de número y ex presidente de la Academia Nacional de la Historia, miembro de número de la Academia Sanmartiniana, es también correspondiente de la Real Academia de la Historia de España, de la Real Academia Hispanoamericana de Cádiz, de la Academia Portuguesa da Historia y de distintos institutos y academias nacionales de Iberoamérica.

Profesor emérito de la Universidad del Salvador en el Doctorado en Historia, fue catedrático de Historia Argentina y director del Departamento de Historia ...

Otros títulos del autor 

Contenidos extra 

Sarmiento_PrimerCap.pdf

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_sarmiento_miguel-angel-de-marco_201608291401.jpg

Sarmiento. Maestro de América, constructor de la nación.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest