Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Sentir y pensar la educación física
portada_sentir-y-pensar-la-educacion-fisica_patricia-claudia-arias_201707111833.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/08/2017
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-12-9544-3
Código: 10187778
Formato: 15,5 x 22 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Voces de la educación
Facebook
Twitter
Novedad

Sentir y pensar la educación física

Profesoras y profesores como artesanos de l corporal

Ediciones Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Profesoras y profesores como artesanos de lo corporal.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

“Los estudios sobre la formación docente en educación física señalan que, a medida que las prácticas corporales que se enseñan son más estandarizadas en sus formas motrices y más institucionalizadas socialmente, disminuye el énfasis de los docentes en la utilización de métodos de enseñanza basados en la exploración de los propios recursos, en el recuerdo emocional, en la conexión de la práctica con la propia historia corporal y motriz, con la historia cultural, etc. Las prácticas estandarizadas, por su mismo proceso constitutivo, tienden a la desubjetivación.” Con estas palabras, en su prólogo, Raúl Horacio Gómez nos invita a la lectura de Sentir y pensar la educación física, una obra que ofrece una mirada sobre el cuerpo en la escuela que integra la sensibilidad, la singularidad, los afectos y la expresividad. El lector se encontrará con relatos de clase, escenarios, interrogantes, actitudes, dichos y climas escolares que, desde una mirada fundamentada en la corporeidad y la motricidad, hace foco en la disposición y actitud de los profesores. Contiene además procedimientos didácticos que apuntan a la creatividad expresiva en las clases de Educación Física y es una invitación a desatar cuerpos, corazones y mentes con sentido pedagógico.

Los autores 

Es licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires. Es terapeuta corporal con orientación en Bioenergética y profesora de Yoga.

Es profesora nacional de Educación Física y licenciada en Educación Física y Deportes. Es docente del Instituto Superior de Educación Física nº 1 “Dr. Enrique Romero Brest”, institución en la que se ha desempeñado como regente académica, y directora académica de la Diplomatura Superior en Prácticas Corporales y Motrices Expresivas desde un Enfoque Interdisciplinario.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_sentir-y-pensar-la-educacion-fisica_patricia-claudia-arias_201707111833.jpg

Profesoras y profesores como artesanos de lo corporal.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest