Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Siete esqueletos
255675_portada_siete-esqueletos_lydia-pyne_201707241825.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/09/2017
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-399-2
Código: 10193697
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
País de publicación: México
Facebook
Twitter
Novedad

Siete esqueletos

Los fósiles más famosos de la humanidad

Lydia Pyne
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 179.99
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La celebridad de un descubrimiento científico es totalmente contingente en su contexto histórico. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

DURANTE EL SIGLO XX, la búsqueda de nuestros ancestros abarcó cuatro continentes y dio como resultado el descubrimiento de cientos de fósiles. La mayoría de estos descubrimientos viven plácidamente en colecciones de museos, pero algunos se han convertido en celebridades, abrazados por amplias audiencias y considerados puntos de referencia para entender nuestros orígenes. En este libro, la divulgadora científica Lydia Pyne explora la forma en que siete esqueletos alcanzaron la fama.

Pyne nos presenta al Neandertal de La Chapelle, prototipo de 100 años de caricaturas del hombre de las cavernas; al Hombre de Piltdown, “simio de los albores” de Charles Dawson, que fue aceptado por la comunidad científica durante cuarenta años, hasta que se reveló que no era sino un fraude cuidadosamente elaborado; al Niño de Taung, un pequeño cráneo cuya fama se debe a la tenacidad de su descubridor; unos huesos procedentes de China, mundialmente conocidos como el Hombre de Pekín, y que se perdieron para siempre en la Segunda Guerra Mundial, así como a la entrañable Lucy, que debe su nombre a la canción de los Beatles y que es un verdadero icono de la evolución, y al “hobbit” de 90 cm procedente de Flores, Indonesia, para cerrar con el Australopithecus sediba, un fósil de 2008 que tiene su propia cuenta de Twitter.

Pyne recurre a la paleoantropología, a entrevistas, a exhibiciones de museo, ciencia ficción e incluso a la poesía, para traer a la vida a cada fósil. También captura su vida después de la vida, igual de importante y atractiva: cómo son descritos, exhibidos y compartidos entre las comunidades científicas y el público.

Llévate este libro a tu web / blog 

255675_portada_siete-esqueletos_lydia-pyne_201707241825.jpg
Lydia Pyne

La celebridad de un descubrimiento científico es totalmente contingente en su contexto histórico. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest