Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Todo aquello que nos une
254835_portada___201704051127.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/09/2017
Idioma: Inglés
ISBN: 978-84-234-2890-8
Código: 10193024
Presentación: Epub 2
Colección: Sin colección
País de publicación: EspaÑa
Traductor: Mercedes Vaquero Granados
Facebook
Twitter
Próximamente

Todo aquello que nos une

Mi autobiografía

Colección Sin colección
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 179.99
Deusto
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Las memorias del hombre que ha convertido a Canadá en el espejo de medio mundo

El 19 de octubre de 2015 más de 17,5 millones de canadienses acudían a las urnas. El resultado de las elecciones generales suponía el resurgimiento del Partido Liberal y la elección de Justin Trudeau como vigésimo tercer primer ministro del país.

En este libro, Trudeau revela a los lectores las experiencias que lo han moldeado a lo largo de su vida. Inicia su relato con los recuerdos de la niñez como hijo del primer ministro de aquellos tiempos, Pierre Trudeau, icono del liberalismo progresista en la década de los setenta. Una infancia feliz y privilegiada, pero marcada también por las di cultades que vivían sus padres como pareja, así como también por el trastorno bipolar que sufría su madre.

Educado en uno de los colegios privados más prestigiosos del país, Trudeau fue a la Universidad McGill en Montreal y esos años fueron de gran transformación personal. Era la época de la campaña para el referéndum de 1992 y del fulgor del nacionalismo quebequés. Tras varios años como profesor de matemáticas y francés, se inició en la esfera pública como conferenciante sobre temas relacionados con la juventud y el medio ambiente, y de ahí dio el salto a la política. Era 2006 y el Partido Liberal estaba hundido.

Desde entonces, Trudeau se ha entregado a la renovación del partido en una carrera que comenzó con su primera campaña en el distrito electoral de Papineau y ha culminado con su papel como líder del Partido Liberal canadiense, al que ha dotado de una ideología centrista, incluyente y adaptada al devenir de los tiempos.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Joven, guapo y carismático, Justin Trudeau irradia magnetismo, sobre todo entre la juventud, y se ha convertido en el político que más portadas de revistas y diarios ha protagonizado desde la retirada de Obama.

Licenciado en literatura inglesa, instructor de snowboard, profesor de francés y de matemáticas, y boxeador amateur, Trudeau no deja de sorprendernos tanto en su vida personal como en su trayectoria política.

En estas páginas nos relata de su puño y letra algunos de los episodios más trascendentes de su vida, como la muerte de su hermano pequeño Michel en una avalancha de nieve mientras esquiaba y la de su padre pocos años después. Explica también cómo afrontó ser hijo del primer ministro y cómo vivió el turbulento matrimonio de sus padres y los continuos escándalos de su madre, famosísima en la época. Asimismo, nos relata cómo conoció en 2003 a su mujer Sophie Grégoire, profesora de yoga, con la que se casó en 2005 y con la que ha tenido dos hijos.

Trudeau comparte también con los lectores sus ideales políticos, en los que combina con maestría la importancia de lo económico y de lo social, y su convicción de que Canadá es un país fortalecido por su diversidad, no a pesar de ella. Y es que uno de sus lemas es que «nuestro mayor potencial como seres humanos y como parte de la sociedad reside en encontrar lo que nos une, en construir un sentido de propósito compartido, de esperanzas y sueños comunes». Sin duda alguna, un ejemplo a seguir en los tiempos actuales.

Repleto de anécdotas, re exiones personales y fotografías de su colección privada, estas memorias son imprescindibles para conocer mejor y de primera mano a uno de los políticos más in uyentes del momento, y alguien llamado a ser uno de los grandes líderes mundiales de los próximos años.

El autor 

Justin Trudeau es el primer ministro canadiense desde noviembre de 2015 y líder del Partido Liberal de Canadá desde abril de 2013.

Realizó sus estudios en el colegio Jean-de-Brébeuf, donde también había estudiado su padre. Posteriormente fue a la Universidad McGill, institución en la que se licenció en literatura inglesa, y a la Universidad de Columbia Británica, donde obtuvo una licenciatura en educación.

Más tarde ejerció como profesor de francés y matemáticas en la West Point Grey Academy y en la escuela secundaria Sir Winston Churchill de Vancouver. En 2002 se estableció de nuevo en Montreal y realizó estudios de ingeniería en la Escuela Politécnica de la Universidad...

Llévate este libro a tu web / blog 

254835_portada___201704051127.jpg

Las memorias del hombre que ha convertido a Canadá en el espejo de medio mundo

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest