Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Volar en círculos
portada_volar-en-circulos_john-le-carre_201608291354.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 01/09/2016
464 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-5415-6
Código: 10172097
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Editorial Planeta
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto

La historia de John le Carré, espía durante los años de la guerra fría y testigo privilegiado de los principales acontecimientos del siglo XX.

No te pierdas...
Contenidos extra Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

«A partir del mundo secreto que conocí, he intentado crear un teatro para los mundos más extensos que habitamos. Primero viene la imaginación; luego, la búsqueda de la realidad. Después, la imaginación otra
vez y, finalmente, el escritorio ante el cual estoy sentado.»

Desde sus años al servicio de la Inteligencia británica durante la Guerra Fria, hasta la carrera de escritor que lo llevó de una Camboya desgarrada por la guerra al Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En estas memorias resulta tan divertido como incisivo, y sus palabras transpiran la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas cuando relata los sucesos de los que es testigo. Cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven; cuando visita en Ruanda a los muertos insepultos tras el genocidio; cuando celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando; cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o cuando describe a la activista que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, Le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, hace reír y a la vez invita a recapacitar sobre acontecimientos y personas clave que creíamos entender.

Y no sólo eso, Le Carré también nos permite vislumbrar el viaje de un escritor a lo largo de más de seis décadas y su insistente búsqueda de esa chispa humana que tanta vida y corazón ha conferido a sus personajes de ficción.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000053990_1_John_Le_Carre_201608291355.jpg
© Anton Corbijn

Dorset, Inglaterra, 1931

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornualles.

Otros títulos del autor 

Contenidos extra 

VolarEnCirculos_PrimerCap.pdf

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_volar-en-circulos_john-le-carre_201608291354.jpg

La historia de John le Carré, espía durante los años de la guerra fría y testigo privilegiado de los principales acontecimientos del siglo XX.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK
PINTEREST
Síguenos enSíguenos en Pinterest