Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. BARBANO ROLANDO
BARBANO ROLANDO
 ©Ricardo González
©Ricardo González

Rolando Barbano es jefe de la sección Policiales del diario Clarín, donde trabaja desde 1997. Es columnista del programa Lanata sin filtro en Radio Mitre, y colaborador de Periodismo para todos (PPT), que emite Canal 13. Nacido en Buenos Aires en 1975, estudió en TEA, fue docente de la carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo, columnista de policiales en Radio Ciudad y guionista de la productora Cuatro Cabezas. En 2001 publicó Crímenes argentinos. Alguien va a pagar por esto (Planeta), una antología de los casos policiales más relevantes de la historia. En 2008 dirigió y escribió junto con Ricardo Canaletti la colección Policiales Reales (Planeta), en la que se publicaron El caso Belsunce, El golpe al Banco Río y El caso Barreda. En 2009 escribió, también con Canaletti, Todos mataron.Génesis de la Triple A: el pacto siniestro entre la Federal, el gobierno y la muerte (Planeta), la investigación que puso en foco por primera vez a los oficiales de la Policía que abrieron a tiros la puerta de la violencia en la Argentina de los años 70. En 2015 publicó Sangre azul. Historia criminal de la Policía Federal Argentina.

Mujeres en peligro

Mujeres en peligro

BARBANO ROLANDO

En Mujeres en peligro el periodista y escritor Rolando Barbano pone bajo la lupa unos 16 casos de estos últimos años en los que la violencia de género está en el centro de la escena.

Sinopsis de Mujeres en peligro

En Mujeres en peligro el periodista y escritor Rolando Barbano pone bajo la lupa unos 16 casos de estos últimos años en los que la violencia de género está en el centro de la escena. De esas investigaciones, construidas puntillosamente a través de expedientes y entrevistas, surgen relatos dramáticos pero insoslayables. Que muestran cómo ocurren este tipo de hechos, con qué facilidades se encuentran los criminales a la hora de delinquir y de qué manera otros hombres, miembros del Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad, se erigen como cómplices al no proteger a las víctimas y al ayudar a los victimarios de variadas y escandalosas maneras.
Como bien señala el autor en el inicio del libro:

154% aumentaron las condenas por delitos sexuales en todo el país entre 2002 y 2015, según un estudio del Registro Nacional de Reincidencia. Eran 953 por año y ahora son 2.428.

254 femicidios hubo en la Argentina en 2016, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En 2014, cuando empezaron a contabilizarse, eran 225. Un 12% de crecimiento en apenas dos años.

La provincia de Buenos Aires, el distrito que registra la mitad de todos los delitos que se cometen en el territorio argentino, tuvo en 2016 una suba del 12% en la cantidad de denuncias por abuso sexual en relación con el año anterior.
En estas páginas se cuentan algunas de las historias que hay detrás de esos números.

Bibliografía de BARBANO ROLANDO

Cargando...