Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. CARAVARIO ALEJANDRO
CARAVARIO ALEJANDRO
 ©Magdalena Diehl
©Magdalena Diehl

CARAVARIO ALEJANDRO

Nació el 13 de agosto de 1963 y ejerce desde hace más de treinta años el periodismo gráfico. Fundó la revista De Puntín al Establishment y trabajó como redactor y editor en los medios más importantes de la Argentina. Narrador eventual de ficciones, ha publicado las novelas Palermo y La presentación, y la trilogía de relatos No exactamente, entre otras obras. También se aventuró en la dramaturgia con Kid y el sainete Miami por fin. En la actualidad, se dedica a la crianza de su hijo menor y prepara un ensayo acerca de esa experiencia titulado ¡Ey, Ney!

Trinche

Trinche

CARAVARIO ALEJANDRO | Trinche Carlovich

Un viaje por la leyenda del genio secreto del fútbol, de la mano de Tomás Carlovich

Sinopsis de Trinche

Tomás Felipe Carlovich habita el olimpo mitológico del fútbol argentino. En su sector más exclusivo, junto a Diego, Bochini, Alonso, Houseman y otros pocos superhéroes. Las esquivas estadísticas, los modestos cuadros en que jugó, sus logros deportivos, sin embargo, no colaboran en la confirmación de ese juicio. Pero encarna, de todos modos, un concepto futbolero. Una idea fuerza.

Alejando Caravario emprendió la tarea de reconstruir lo esencial de sus días y desandar los caminos que condujeron al mito que comenzó la noche en que un combinado de Rosario enfrentó al seleccionado argentino que se preparaba para jugar el Mundial del 74. El autor fue testigo privilegiado de las incesantes tertulias del Trinche y sus apóstoles en una vereda en la que a veces el tiempo no transcurre. Salió de gira por los bares rosarinos a escuchar el testimonio de quienes lo vieron jugar y el de aquellos que no lo vieron, pero les contaron. Consultó huidizos archivos, recibió generosas contribuciones de espontáneos historiadores. Habló con compañeros, rivales y entrenadores que compartieron con él el rito de la pelota. Estrellas consagradas mundialmente y anónimos actores de reparto del fútbol chacarero se emocionaron por igual al recordar una jugada, un gesto técnico o una simple mirada del Trinche Carlovich. Y por supuesto, conversó largamente con el Trinche.

Con todo este material, su oficio de periodista y su delicada inspiración de novelista, Alejandro Caravario elaboró esta imperdible biografía que es también un ensayo sobre el destino de los hombres en el planeta Tierra.

Del prólogo de Un Caño

Libros de CARAVARIO ALEJANDRO

Bibliografía de CARAVARIO ALEJANDRO

  • Trinche - 01/02/2019 - Editorial Planeta
Cargando...