Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carlos Gil Andrés
Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés (Logroño, 1968) es profesor de historia en el IES Rey Don García de Nájera (La Rioja). Ha publicado, entre otros trabajos, Echarse a la calle. Amotinados, huelguistas y revolucionarios. La Rioja, 1890-1936 (Zaragoza, Prensas Universitarias, 2000); La República en la plaza: los sucesos de Arnedo de 1932 (Logroño, Instituto de Estudios Riojanos, 2002); Lejos del frente. La guerra civil en la Rioja Alta (Barcelona, Crítica, 2006); Historia de España en el Siglo XX y Breve historia de España en el siglo XX (Barcelona, Ariel, 2009 y 2012), junto a Julián Casanova; Piedralén. Historia de un campesino. De Cuba a la Guerra Civil (Madrid, Marcial Pons, 2010); y 50 cosas que hay que saber sobre Historia de España (Barcelona, Ariel, 2013).

50 cosas que hay que saber sobre historia de España

50 cosas que hay que saber sobre historia de España

Carlos Gil Andrés

El empeño de seleccionar 50 hitos de la historia de nuestro país, desde los íberos, la hispania romana, los reinos de la Edad Media, los reyes católicos, el Siglo de Oro, las guerras de sucesión e independencia…

Sinopsis de 50 cosas que hay que saber sobre historia de España

No es ninguna frivolidad —hoy menos que nunca— volver sobre lo que se da ya por sabido y dirigirle una nueva mirada, con un poco de distancia y mesura. Así aborda Carlos Gil Andrés el empeño de seleccionar 50 hitos de la historia de nuestro país, desde los íberos, la hispania romana, los reinos de la Edad Media, los reyes católicos, el Siglo de Oro, las guerras de sucesión e independencia… hasta los estragos de la crisis económica, el deterioro de las instituciones y las reivindicaciones territoriales de los últimos años. Sintético y ameno, plural y preciso, el libro ofrece una síntesis actualizada de la historia de eso que damos en llamar España.

Bibliografía de Carlos Gil Andrés

Cargando...