Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Carlos Paez
 ©Gentileza familia Páez Vilaró
©Gentileza familia Páez Vilaró

Carlos Paez

Nació en Montevideo el 1 de noviembre de 1923. Sus exposiciones y murales realizados en todas partes del mundo y las múltiples distinciones recibidas le dieron renombre internacional.
Viajero, expedicionario, investigador incansable, su pintura se nutrió de un largo periplo en el que tuvo contacto con grandes artistas de la talla de Picasso, Dalí, Warhol, De Chirico y Calder. También con la obra de los maestros uruguayos Pedro Figari y Joaquín Torres García, que marcaron sus primeros pasos.
Filmando y escribiendo, recorrió varios países de África, llegando a vivir en el leprosario del Dr. Albert Schweitzer.
Carlos Páez Vilaró pintó hasta el último día de su vida. Falleció el 24 de febrero de 2014 en Casapueblo, su atelier y escultura habitable, ícono arquitectónico y cultural del Uruguay. El país entero lo despidió con honores de Estado.


Bibliografía de Carlos Paez

Cargando...