Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
 ©Guido Adler
©Guido Adler

Elisa Carrió nació en 1956. Abogada por la Universidad Nacional del Nordeste en 1978, realizó estudios de posgrado en la Universidad Nacional del Litoral y hasta su ingreso a la política a los 38 años trabajó en el Poder Judicial y de su profesión. Integrante de la Convención Constituyente de 1994, participó de la redacción del nuevo texto y de las comisiones de Tratados Internacionales y Derechos Humanos.
Fue electa diputada nacional por primera vez en 1995. Su tarea política siempre estuvo marcada por la lucha contra la corrupción y por la construcción de un modelo republicano con justicia social. Abandonó el bloque de la UCR en marzo de 2001 y en ese año estuvo al frente de la comisión que investigó hechos ilícitos ocurridos durante la década de los años 80 y 90. Fue vicepresidenta de la Comisión de Justicia, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Baja y fundó el partido Afirmación para una República Igualitaria y su continuadora, la Coalición Cívica.
También creó el Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt. Fue candidata a la presidencia de la Nación en 2003, 2007, 2011 y 2015.
Publicó Hacia un nuevo contrato moral (2004) y Búsquedas de sentido para una nueva política (2004), La nueva matriz de saqueo (2006), La educación como política central del porvenir (2006), Caminos de la no violencia (2008), El futuro es hoy (2011), el tomo I de Humanismo y libertad (2014) y Yo amo la República (2015).

Vida
Comprar

Vida

Ignacio Zuleta | Carrió, Elisa

Mi paso por la política. Mi conversión religiosa. Mi intimidad.

Sinopsis de Vida

Elisa Carrió ha decidido hacer lo que nadie hace en la primera liga del poder: dar testimonio sincero de la intimidad intelectual, política y biográfica. Esta Carrió con el “corazón al desnudo” descubre las claves del último cuarto de siglo. Explica, se explica pero no se justifica, mostrando sus luces y sombras con una honestidad implacable. Desde su debut como convencional constituyente de 1994 hasta la presidencia de Mauricio Macri, recorre cada uno de los episodios vividos como protagonista sensible.
En un diálogo con el periodista Ignacio Zuleta, Lilita desmenuza su experiencia con el poder, que abarca desde su infancia en contacto con Arturo Illia, sigue con el descubrimiento de la política peligrosamente cerca de Raúl Alfonsín, hasta la construcción de dos gobiernos, la Alianza en 1999 y Cambiemos en 2015. Con fineza descubre las filiaciones ancestrales de su visión del mundo y sus propios vaivenes: de la riqueza a la pobreza, del amor a la soledad, de ser la segunda candidata presidencial más votada en 2007 al 1,8% de los votos en 2011.  También da las razones de sus grandes aportes políticos, como las investigaciones sobre lavado de dinero en 1999, las denuncias de corrupción en soledad en los comienzos de la era Kirchner, proyectos liminares como la asignación universal por hijo y la construcción de frentes opositores que produjeron importantes cambios.
Vida sorprende por la reflexión y autorreflexión y su mirada compasiva, y hasta afectiva con quienes fueron estrechos aliados, como Alfonsín o Fernando de la Rúa, o hacia quienes han sido sus ardorosos rivales, como Cristina Fernández de Kirchner. Narra también el lugar central que tuvo su padre, su infancia en el Chaco, las muertes de su familia, sus hábitos para hacer convivir su vida personal. Es central el relato íntimo de su conversión religiosa, por primera vez contado con detalles. Con humor y optimismo, anticipa sus proyectos para cuando se retire del servicio público: continuar con la defensa de la república, volver a ejercer la abogacía y  lanzar una marca de ropa, By Carrió.
Vida es, en definitiva, un libro sobre la Argentina a partir de las revelaciones de una protagonista fundamental.

Bibliografía de Carrió, Elisa

Cargando...