Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Diego Alejandro Fonseca

(Las Varillas, 1970) lee más de lo que escribe y quizás escriba más de lo que duerme. Editó una veintena de libros propios y ajenos de periodismo y ficción, dirigió revistas de economía y finanzas, vivió en México, Estados Unidos y España y formó a varias centenas de reporteros en una decena de países. Se licenció en periodismo en la Universidad de Córdoba, fue editor asociado de Etiqueta Negra, es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez y enseña edición en Europa y América Latina. Es el desprolijo pero esforzado coautor de dos obras que jamás le pertenecerán tituladas Matteo y Mila. Su último libro es este.

Perdimos

Perdimos

Diego Alejandro Fonseca | Martín Caparrós

¿Quién gana la Copa América de la corrupción?

Sinopsis de Perdimos

Perdimos es un recorrido implacable por la corrupción en los países de Iberoamérica, una de las lacras más persistentes de la región.

Seleccionados por dos grandes periodistas independientes, Martín Caparrós y Diego Fonseca, quienes creen que hacer periodismo es incomodar al poder, veinte de los mejores periodistas investigaron y escribieron este tratado sobre nuestra —insana— creatividad para robarnos a nosotros mismos y al Estado.

Una alcaldesa española paga viajes millonarios a los habitantes de su pueblo, que viven, literalmente, del aire. Un notario ecuatoriano engañó a políticos, militares y civiles, pero nadie lo acusó mientras duró su dinero fácil. Un vicepresidente argentino se compra la imprenta que produce los billetes del país. Un exgobernador nos muestra la corrupción en México: te roban mientras sonríen en tu cara. La excéntrica producción de grabaciones que acabó con Lula, Rousseff y media política brasileña. La frescura de Ramón Fonseca, el hombre que dice que Panama Papers fue un ataque a la soberanía de su país. Y más.

Perdimos es una producción abarcadora, tan bolivariana como Odebrecht, el mayor igualador de América Latina: no nos unimos en el desarrollo sino en la cochambre.

Recorra estas páginas y, luego, decida qué nación se erige en la campeona corrupta de Iberoamérica. Vote por su candidato en perdimos.com. En esta votación nadie pierde: ya perdimos cuando elegimos hombres y mujeres que creen que el servicio público es servirse del Estado. De nuestro dinero, de nuestros futuros.

Bibliografía de Diego Alejandro Fonseca

Cargando...