Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Emilio Ontiveros Baeza
Emilio Ontiveros Baeza

Emilio Ontiveros Baeza

Emilio Ontiveros Baeza es catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), de la que fue Vicerrector durante cuatro años. Es fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), consultora a la que pertenecen un centenar de profesionales. Es autor de numerosos trabajos académicos sobre economía y finanzas. Entre sus libros: La economía en la red. Nueva economía, nuevas finanzas (Editorial Taurus, 2001) Global Turning Points. Understanding the Challenges for Business in the 21st Century con Mauro Guillén (Cambridge University Press, 2012), traducido al español como Una nueva época. Los grandes retos del siglo XXI, con Mauro Guillén (Galaxia Gutenberg, 2012), El Rescate, en coautoría con Ignacio Escolar (Aguilar, 2013), El ahorrador inteligente, con David Cano (Espasa, 2014) y A new era in Banking. Landscape after the battle con Á.Berges, M.Guillén y J.P.Moreno (Editorial Bibliomotion, 2014). Dirigió la revista Economistas, del Colegio de Economistas de Madrid, y forma parte de diversos consejos de redacción de publicaciones especializadas.

Excesos
Comprar

Excesos

Emilio Ontiveros Baeza

Una historia económica actual para entender lo que está pasando en España y en el mundo

Sinopsis de Excesos

¿Qué importancia tiene China en el nuevo orden mundial? ¿Por qué Trump tiene miedo a Huawei? ¿Qué papel le espera a Europa después del brexit? Y, sobre todo, ¿cómo repercutirán en nuestro país las peleas en el tablero internacional?
Emilio Ontiveros hace un repaso de lo que queda después de la gran crisis y se anticipa al mundo que viene. Porque si la globalización sigue desarrollándose de forma descontrolada, o controlada por las grandes corporaciones multinacionales y no por los gobiernos y los organismos internacionales, se redoblará la tendencia a la «introspección» de los países, es decir, a los aranceles, los cierres de fronteras y las guerras comerciales.
Un fascinante viaje que nos avisa y propone medidas correctoras que pasarían por una mayor colaboración entre países.

Bibliografía de Emilio Ontiveros Baeza

Cargando...