Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Graciela Guiñazú
Graciela Guiñazú
 ©Pablo Ferraudi
©Pablo Ferraudi

Graciela Guiñazú

Graciela Guiñazú nació en la ciudad de Buenos Aires el 24 de diciembre de 1963.
Es periodista de gráfica, radio y televisión.
Trabajó en Crónica TV desde el inicio del canal, y de 1996 a 2008 tuvo a su cargo las entrevistas exclusivas, cobertura de espectáculos e informes sobre la vida de Sandro. En ese período tuvo decenas de encuentros, mano a mano, con Roberto Sánchez.
Escribió la biografía autorizada Sandro, el ídolo que volvió de la muerte y Sandro de América. Una vida en imágenes; Gilda. Una vida en imágenes y Las mejores recetas de la Feria Masticar. Fue la realizadora de Sandro íntimo; editora periodística de La culpa la tuve yo, la autobiografía de Héctor Ricardo García y responsable de la investigación y los textos de Sandro. Sello de Fuego, de la colección Ídolos Populares del Correo Argentino.
Es locutora nacional, la voz en off de los especiales de Crónica TV y del documental Alunizar, presentado en el Bafici 2013.
Desde 2009 colabora en la revista Gente, donde se especializó en periodismo gastronómico.
En éste, su último libro, está basada la serie Sandro de América.

Sandro de América

Sandro de América

Graciela Guiñazú

Un viaje a su verdadero mundo de sensaciones, hasta hoy desconocido, que nació en la habitación de un conventillo de Valentín Alsina e inspiró al artista que conquistó todo un continente.

Sinopsis de Sandro de América

Sandro de América es mucho más que la única biografía autorizada de este ídolo popular argentino. Es un viaje a su verdadero mundo de sensaciones, hasta hoy desconocido, que nació en la habitación de un conventillo de Valentín Alsina e inspiró al artista que conquistó todo un continente.
La periodista Graciela Guiñazú, biógrafa oficial del cantante, retoma su primer libro, Sandro, el ídolo que volvió de la muerte, que editó en 2004 cuando Roberto Sánchez estaba aún en el escenario con La profecía, su último show, y lo hace para reescribir (como si fuera la primera vez que habla de él) una crónica atrapante, apasionada y real.
Los prolíficos encuentros entre don Sánchez y Guiñazú reflejados en estas páginas se enriquecen con los magníficos tesoros y recuerdos que habitan en la mítica casa de Banfield. Descubrirlos le han permitido a esta periodista, testigo de la resurrección del astro y de su transformación a mito indiscutido, construir el ADN de un artista que ya es patrimonio de la cultura popular argentina.

Libros de Graciela Guiñazú

Bibliografía de Graciela Guiñazú

Cargando...