Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Gustavo Plis Sterenberg
?
09/2017
 ©Lev Shinder
©Lev Shinder

Gustavo Plis Sterenberg

?
09/2017

Gustavo Plis–Sterenberg nació en la Argentina y tiene una destacada trayectoria como músico. Graduado como pianista en el Conservatorio

Nacional de Música de Buenos Aires y con Diploma de Honor en las carreras de Composición y Dirección Sinfónica y de Ópera en el Conservatorio Rimsky-Korsakov de San Petersburgo (Rusia), fue becario del Ministerio de Cultura de la ex Unión Soviética y del Mozarteum Argentino, director asistente de Mstislav Rostropovich y Valery Gergiev, y en 1995 recibió el Premio de la Fundación “Jean Frédéric Perrenoud” (medalla de plata) en el IV Concurso Internacional de Música de Viena.

Ha realizado giras por Europa, Asia y América Latina y dirigió en las principales salas del mundo, como el Palacio Estatal del Kremlin y el Bolshoi de Moscú, el Teatro de Ópera de Cagliari (Italia), el Complejo de las Artes en Shanghái (China), el Covent Garden de Londres y el Colón de Buenos Aires, entre otros. Hasta 2006 fue director permanente de la orquesta del Teatro Mariinsky (ex Kírov),  y director invitado de la Filarmónica de San Petersburgo, con la que grabó varios CDs.

Fue paracaidista, artillero en la ex URSS, y socorrista de la Cruz Roja en Managua (Belmonte), Nicaragua, durante 1979.

Últimos libros de Gustavo Plis Sterenberg

Bibliografía de Gustavo Plis Sterenberg

Cargando...