Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Javier Cantero

Javier Cantero

Javier Cantero nació en 1957 en Quilmes, provincia de Buenos Airesˆ Trabajó desde la adolescencia y dedicó buena parte de su tiempo a la representación sindical de sus compañeros en diversos empleosˆ En 2011 fue electo presidente del club de sus amores con la agrupación que cofundó Independiente Místico: Enfrentó a las barras bravas con varias estrategias, entre ellas, aplicando el derecho de admisión denunció judicialmente a la Comisión Directiva anterior por el vaciamiento de la institución estableció mecanismos para controlar el gasto en seguridad policial durante los partidos llevó adelante una política de transparencia en laincorporación de jugadores, en la relación conlosrepresentantes y los intermediarios, y la publicaciónde los dueños de losderechos económicos de los jugadores˙entre otras muchas acciones, por las que recibió distinciones de la Asociación Argentina se Árbitros, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación.

El acampe de dos centenas de barrabravas en las puertas del barrio privado donde vive fue la última de una serie de amenazas contra él y su familia que lo llevaron –muy a su pesar– a la renuncia.

Lleva casado treinta años con Claudia. Tienen tres hijos y tres nietosˆEsta es su primera novela.