Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan Luis Trejo
Juan Luis Trejo
Barcelona, 1970
 ©Iván Giménez - Tusquets Editores
©Iván Giménez - Tusquets Editores

Juan Luis Trejo

Barcelona, 1970

Juan Trejo (Barcelona, 1970), licenciado en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, fue miembro del consejo de redacción de la desaparecida revista Lateral y codirector de la revista literaria Quimera entre 2006 y 2009. En la actualidad imparte clases en la Escuela de Escritura de l'Ateneu barcelonés y ejerce de profesor en Aula Escola Europea, además de colaborar en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Su primera novela, El fin de la Guerra Fría (2008), fue celebrada como «un soberbio ejercicio de recuperación de la sentimentalidad escrito con herramientas nuevas» (Robert Juan-Cantavella). Algunos de sus relatos han sido publicados en The Barcelona Review, y en las antologías Amor global (y otras infamias) (2003) y Crossing Barcelona (2007).

La biblioteca en llamas

La biblioteca en llamas

Susan Orlean

En 1986 tuvo lugar el mayor incendio de un edificio público en Estados Unidos. Nunca nos enteramos.

Sinopsis de La biblioteca en llamas

La historia de cualquier incendio es la historia de un olvido, por eso casi nadie recuerda lo que ocurrió el 29 de abril de 1986. Aquel día la Biblioteca Pública de Los Ángeles amaneció consumida por el fuego, cuatrocientos mil libros se convirtieron en cenizas y otros setecientos mil quedaron irremediablemente dañados. Siete horas ardieron las estanterías y las mesas y los ficheros, pero ningún periódico cubrió la noticia porque al otro lado del mundo, entre los bosques densos de la Unión Soviética, ocurría el mayor accidente nuclear hasta la fecha: Chernóbil.

¿Quién querría quemar una biblioteca? ¿Por qué? Susan Orlean se hizo esas dos preguntas y al poco tiempo entendió que el fuego sería apenas un rastro, una línea punteada sobre la que dibujar su personalísima visión del conocimiento y de las personas que creen en él. La biblioteca en llamas es un homenaje a la lectura y el relato de una periodista obsesionada por encontrar al culpable de un crimen contra la memoria. Una investigación que se extendió más de una década y que a cambio nos revela personajes desopilantes, inverosímiles y tiernos.

Bibliografía de Juan Luis Trejo

Cargando...

Enlaces relacionados

Twitter