Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Mariano Marquevich
Mariano Marquevich
 ©Juan Pereyra
©Juan Pereyra

Mariano Marquevich

Trabaja como perito psicólogo forense en el Poder Judicial. Ocupa el cargo de cocoordinador de la sección Medicina Forense en la Revista de Derecho Penal y Procesal Penal de la editorial Thomson Reuters, en la que también ha escrito diversos artículos científicos. Desde que fue seleccionado en dos ocasiones por el Fondo Metropolitano de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se volcó también a la escritura literaria. Fue columnista en el portal editorial Perfil.com y escribe con frecuencia para su blog La Llave Maestra dentro del portal de noticias Infobae.com. Es coautor con Leonardo Ghioldi de los libros Antes de que te enojes (2007) y Las cosas como no son (2013), y autor de Rapsodia de Basavilbaso (2014).

La llave maestra

La llave maestra

Mariano Marquevich

De modo informal y divertido, el autor presenta una guía para ayudar a la voz interna a ser más fuerte y a que encuentre su propia manera de reconducirnos a la felicidad. 

Sinopsis de La llave maestra

Todo sería más sencillo si alguien pudiera escribir un libro sobre cómo ser feliz que funcionara realmente. Sabemos que no es posible y sin embargo se multiplican textos de esa clase. En La llave maestra, Mariano Marquevich hace un resumen de los más importantes, y luego, de modo aséptico (libre de religiones o corrientes filosóficas) y dinámico, construye su propia propuesta.

La idea es alejarse de las recetas generalizadoras para crear un método racional que permita al lector descubrir sus propias herramientas para estar mejor. En este recorrido, el autor hace hincapié en una figura clave que llama el Santo pero que nada tiene que ver con el misticismo sino con esa voz interna que busca felicidad real, que dialoga con el ego para intentar acercarnos a nuestro ser, aunque no siempre lo consiga.

De modo informal y por momentos divertido, el autor presenta una guía para ayudar al Santo a ser más fuerte, a que encuentre su propia manera de reconducirnos a la felicidad y resulte más sencillo transitar el camino entre el ego y el ser.

Libros de Mariano Marquevich

Bibliografía de Mariano Marquevich

Cargando...