Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Nacho Girón
 ©Rodrigo Mendoza
©Rodrigo Mendoza

Nacho Girón

Nacho Girón nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1985. Es licenciado en Comunicación Periodística, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Está volcado profesionalmente a temáticas político-sociales. Trabajó en gráfica, radio, televisión, cine y medios digitales.
Escribió en el suplemento Sí! del diario Clarín, colaboró en la revista Rolling Stone y en numerosas publicaciones nacionales y europeas.
En TV, fue conductor de Manifiesto Rock (Canal á), cronista de Zoom (Canal 13), columnista en La Cornisa (América TV) y notero de CQC (Telefé). Además, fue productor de ciclos como Argentinos por su nombre (Canal 13) y Sextúmismo (MTV Latinoamérica).
En radio, fue conductor y columnista de programas en Rock & Pop, Radio Rivadavia, Del Plata y Nacional, entre otras emisoras.
Es profesor de la carrera de Periodismo de la UCA y la Universidad Austral.
En la actualidad es columnista de Telefé Noticias (Telefé) y conductor de #WakeUp (FM Delta 90.3).
La Salada es su primer libro.

La salada

La salada

Nacho Girón

Edición ampliada. Incluye la caída de los reyes.

Sinopsis de La salada

«El trabajo de Nacho Girón, una magistral pieza de la investigación periodística, está hecho de voces; voces del subsuelo que fueron construyendo la arquitectura del paseo comercial más popular de América Latina». Del prólogo de Marcelo Larraquy

La Salada es la historia jamás contada de la feria de la que hablan todos, con su saga de tensiones permanentes y traiciones interminables. Es la radiografía del territorio de acción de verdaderos grupos mafiosos que se adueñaron del negocio y dejaron al menos cinco muertes de tinte sicario. La investigación aporta documentación exclusiva que vincula al mercado popular con el crimen organizado.
El trabajo de Girón revela cómo y por qué cayó detenido Jorge Castillo, el autoproclamado “rey” de la feria; también, los detalles inéditos de esa madrugada en la que terminó disparándole a un efectivo de la policía provincial. Y la trama que concluyó en la detención de otro peso pesado: Enrique Antequera. Además, indaga sobre el extraño suicidio del verdadero fundador de la feria en una cárcel federal.
¿Cómo funciona el reparto de poder? ¿Qué relación tienen con las grandes marcas y los talleres clandestinos? ¿Cuál es el sistema de coimas que permite su existencia? ¿Cómo llegó a tener el metro cuadrado más caro de la Argentina?
Estas son algunas de las preguntas que responde el libro a más de 25 años de la aparición de los primeros puestos de La Salada.

Libros de Nacho Girón

Bibliografía de Nacho Girón

Cargando...