Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Norman Mailer
Nueva Jersey, Estados Unidos, 1923
2007
Norman Mailer

Norman Mailer

Nueva Jersey, Estados Unidos, 1923
2007

Norman Mailer (1923-2007) fue novelista, ensayista, periodista, guionista, dramaturgo, activista político y actor. Nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, en el seno de una familia judía y creció en Brooklyn. Empezó a escribir mientras estudiaba ingeniería aeronáutica en la Universidad de Harvard. A los dieciocho años publicó su primer relato. Fue reclutado para luchar por su país en la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el sur del océano Pacífico y en Filipinas. En 1948 publicó Los desnudos y los muertos, novela que relata su experiencia durante la guerra y que le ganó fama mundial. Trabajó como guionista de Hollywood. Fue uno de los fundadores del famoso periódico neoyorquino The Village Voice (1955).
En 1967 fue arrestado por su participación en manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Entre sus obras figuran: El negro blanco (ensayo, 1958), Los ejércitos de la noche (ensayo, 1968, Premio Pulitzer),
La canción del verdugo (novela, 1979, Premio Pulitzer), El fantasma de Harlot (novela, 1991), Oswald. Un misterio americano (biografía, 1995) y Un arte espectral. Reflexiones sobre la escritura (ensayo, 2003). Se casó seis veces y tuvo nueve hijos. Murió en Nueva York a los ochenta y cuatro años.

Últimos libros de Norman Mailer

Bibliografía de Norman Mailer

Cargando...