Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Sergio Vila-Sanjuán Robert
Sergio Vila-Sanjuán Robert
Barcelona, 1957
 ©Josep Maria de Llobet
©Josep Maria de Llobet

Sergio Vila-Sanjuán Robert

Barcelona, 1957

(Barcelona, 1957) ha desarrollado una amplia trayectoria como periodista cultural, y actualmente es coordinador del suplemento Cultura/s de La Vanguardia.
Especialista en el mundo del libro y en información literaria, es autor de los ensayos Pasando página. Autores y editores en la España democrática (2003), El síndrome de Frankfurt (2007) y Código best seller (2011) y del volumen recopilatorio Crónicas culturales (2004). Editó, con Sergi Doria, Paseos por la Barcelona literaria (2005).
Fue comisario del Año del Libro y la Lectura 2005 y ha organizado exposiciones antológicas de pintura como Realismo de vanguardia (1997) o Realismo en Cataluña (1999).
En el año 2010 publicó en Destino su primera novela, Una heredera de Barcelona, en la que recrea las vivencias de su abuelo, abogado y periodista, en los conflictivos años 1920. Varias veces reeditada, ha sido traducida al catalán, al inglés y al polaco.

Estaba en el aire

Sergio Vila-Sanjuán Robert

La novela de un país que despierta.

Sinopsis de Estaba en el aire

Una mujer de la alta sociedad, muy bella y muy desgraciada. Un publicitario embarcado en un programa radiofónico que busca a personas desaparecidas. Un magnate con buenos contactos políticos dispuestos a consolidar su imperio. Un joven del Norte que rastrea sus orígenes. Un la Barcelona de 1960, las trayectorias de todos ellos se cruzan iluminando ambientes contrapuestos.

Estaba en el aire es una historia de sentimientos y búsqueda personal, de periodismo e intrigas empresariales, que transcurre en un momento histórico poco abordado por la narrativa actual. Un momento en el que España empezaba a salir de la negrura de posguerra para convertirse en una sociedad de consumo, animada por promociones televisivas y elegantes fiestas veraniegas a la luz de la luna, como las que frecuentan los protagonistas de esta novela.

Libros de Sergio Vila-Sanjuán Robert

Bibliografía de Sergio Vila-Sanjuán Robert

Cargando...