El Dr. Jürgen Matthäus es historiador y director del departamento de investigación aplicada del Centro Jack, Joseph y Morton Mandel for Advanced Holocaust Studies del Holocaust Memorial Museum de Estados Unidos.
Leer másEste documento único ofrece claves importantes acerca de la dinámica de violencia creada por el régimen nacionalsocialista.
Desaparecidos tras los juicios de Núremberg en 1946, los diarios de Alfred Rosenberg, principal ideólogo del Partido Nacional Socialista en Alemania, fueron descubiertos recien- temente. Ahora, por primera vez, se presentan en una edición completa, con comentarios de los reconocidos especialistas Jürgen Matthäus y Frank Bajohr. Los escritos de Rosenberg muestran que su papel en la preparación y ejecución del Holocausto ha sido claramente subestimado: Rosenberg fue uno de los antisemitas más virulentos desde la misma funda- ción del partido nazi y apoyó el genocidio hasta sus últimos momentos. Este documento único ofrece claves importantes acerca de la dinámica de violencia creada por el régimen nacionalsocialista.
El Dr. Jürgen Matthäus es historiador y director del departamento de investigación aplicada del Centro Jack, Joseph y Morton Mandel for Advanced Holocaust Studies del Holocaust Memorial Museum de Estados Unidos.
Leer másEl Dr. Frank Bajohr es historiador y director académico del Institut für Zeitgeschichte en Múnich.
Leer más¿Quién fue Rosenberg?
Alfred Rosenberg fue un político colaborador de Adolf Hitler y responsable de los territorios ocupados por Alemania durante la segunda guerra mundial. Es considerado como uno de los autores principales de credos ideológicos nazis claves, incluyendo su teoría racial de persecución de los judíos, la derogación del Tratado de Versalles y la oposición al arte moderno «degenerado». También es conocido por su rechazo al cristianismo, y por el rol central que desempeñó en la promoción de lo que él llamaba «cristianismo positivo», una ideología sectaria que pretendía una transición a una nueva fe nazi que negaba las raíces hebreas y judías del cristianismo. Fue procesado en Núremberg, sentenciado a muerte y ahorcado como un criminal de guerra.
EL ARQUITECTO DEL HOLOCAUSTO